Fútbol Americano
EFE 8y

Malestar en Austria con Alaba por el uso de snapchat

VIENA -- David Alaba, la principal estrella de la selección austríaca, se ha enfrentado con la federación de fútbol de su país nada más llegar a Francia por el uso de la red de mensajería Snapchat.

Según informa el viernes la agencia de noticias APA, el joven defensa del Bayern Münich publicó por Snapchat fotos y vídeos de la selección en el interior de su hotel en Mallemort, lo que causó malestar entre los responsables de la federación.

Antes de partir a Francia, la federación austríaca había pactado con sus jugadores un uso prudente de las redes sociales, incluyendo ciertas "zonas tabú", como las instalaciones privadas en el hotel.

APA asegura que ea jugador se ha mostrado "arrepentido" y no ha vuelto a publicar nada en su cuenta de Snapchat desde entonces.

Un portavoz de la federación austríaca dijo el viernes que no se ha impuesto ninguna multa al jugador, aunque destacó que los futbolistas saben lo que los responsables de la selección no quieren ver en las redes sociales.

Alaba es uno de los jugadores más activos de Austria a la hora de comunicarse con sus seguidores en las redes sociales, sea Facebook, Twitter o Spanpchat, un servicio de mensajería en el que los contenidos multimedia desaparecen solos tras ser vistos por el usuario.  

^ Al Inicio ^