<
>

Efectividad en defensa polaca opaca la sequía de Lewandowski

Getty Images

El cuadro polaco que se enfrentará a Suiza el sábado en los octavos de final de la Eurocopa ya ha hecho historia pues es la primera vez que logra avanzar a la siguiente fase tras disputar tres encuentros sin haber recibido gol en contra.

En el campamento de La Baule los zagueros acaparan la atención: Michal Padzan, quien de acuerdo con la prensa inglesa tiene un ejército de scouts de la Premier League siguiéndolo de cerca, y Kamil Glick, el central que más despejes registró en la fase de grupos (31). Y opacan a la gran estrella, Robert Lewandowski, que aún no ve puerta en la Euro.

La mala racha del atacante del Bayern Munich de seis partidos sin anotar preocupa a la prensa y afición polaca de cara al encuentro del próximo sábado, pues en frente tendrán a un rival que también ha sorprendido por su fortaleza defensiva. Ante las dudas en torno a su estrella, el entrenador asistente Bogdan Zajac ha pedido que no se le presione, pues ha cumplido con el rol que le toca jugar en los planes del cuerpo técnico.

"(Arkadiusz) Milik y Robert Lewandowski están haciendo mucho trabajo en creación. Tenemos nuestra propia estrategia y objetivos. (Lewandowski) Aún no ha marcado, pero ha sido importante. Llegará un momento en que verá portería y nos dará un triunfo, no lo presionemos", señaló Zajac en rueda de prensa previo al entrenamiento de Polonia este jueves.

Pero la sequía goleadora de Lewandowski no es la única preocupación de los polacos, sino el funcionamiento del ataque del conjunto blanquirojo en general, que tan solo ha marcado dos tantos en tres partidos.

Y si bien ha sido suficiente para pasar como segundo de su grupo a la siguiente ronda, temen que el del sábado sea un choque de defensas y termine decidiéndose en penaltis. Zajac, sin embargo, recordó que su equipo tiene suficiente potencial ofensivo, más allá de las "similitudes" en el juego defensivo que pueda tener con el rival.

"Mucha gente enfatiza en nuestras similitudes con Suiza y probablemente haya alguna, pero en esta instancia (del torneo), alguien tiene que ganar. Nos gusta ser ofensivos, la evidencia está en la cantidad de goles que marcamos en la fase de clasificación (33)", apuntó.

No obstante, reconoció que la selección polaca prepara el encuentro "teniendo en cuenta cualquier eventualidad", como la tanda de penales.

"Practicamos penales en cada sesión. Puedes prepararte incansablemente para esa situación, pero (después de 120 minutos) la concentración es diferente; el ambiente es diferente. Cambia todo. Cada partido tiene sus propias complicaciones y necesita su propia estrategia", dijo.