<
>

Gol de Orbelín Pineda le da el triunfo al AEK sobre Panathinaikos

Orbelín Pineda recibió un centro de Steven Zuber al 68' y llegó a empujar el esférico en una jugada que inició el también mexicano, Rodolfo Pizarro

ATENAS -- Orbelín Pineda fue el héroe del AEK Atenas una vez más. El atacante mexicano le dio el triunfo a su equipo en el duelo de este lunes en el Clásico de la ciudad ante el Panathinaikos en la Súper Liga de Grecia y se llevó las palmas de sus compañeros y su afición.

Pineda, quien saltó como titular, recibió un centro de Steven Zuber al minuto 68 y solo llegó a empujar el esférico en una jugada que inició Rodolfo Pizarro. Orbelín le ganó de buena forma la posición a su marca y solo le dio dirección de gol a la diagonal de su compañero.

Cuando el juego estaba más trabado y que pudo ser de ambos equipos, fue el AEK de Matías Almeyda quien sacó la casta como visitante y se impuso en el duelo más pasional de la ciudad ateniense.

El duelo, que se disputó en el Estadio Apostolos Nikolaidis, se abrió por conducto de los locales esto luego que Filip Djuricic le diera la ventaja al Panathinaikos al minuto 10; sin embargo, la igualada llegó antes que concluyera la primera parte por parte del mismo Zuber, quien puso todo parejo una vez más.

Para el complemento, el AEK desarrolló su juego y fue cuando entró Pizarro, quien se colocó como volante para distribuir la pelota de la mejor forma, situación que le dio buenos resultados.

Con esta victoria, el AEK llegó a ocho puntos y sigue invicto en lo que va de la temporada luego de cuatro duelos. Hasta el momento, suma dos triunfos y dos empates para situarse en el cuarto lugar.

En tanto, el Panathinaikos sumó su primer revés en la campaña por tres victorias, al acumular nueve unidades y ubicarse en el tercer lugar de la tabla general.