<
>

El Sporting Lisboa de Maximiliano Araújo y Franco Israel se trepó a la cima de la Primeira Liga de Portugal

El Sporting de Lisboa de los uruguayos le ganó 1-0 el derbi a Benfica en el Estadio José Alvalade y se trepó a lo más alto de la tabla de posiciones de la Primeira Liga.

Los Leones lograron imponerse gracias al gol de Geny Catamo cuando transcurrían 29 minutos de juego, y la victoria les permitió no solo bajar a su clásico rival de la cima del torneo, sino también alcanzar al Porto en lo más alto de la competición con 40 puntos.

En el encuentro ante Benfica, Franco Israel fue titular en el Sporting, disputando los 90 minutos y siendo una de las grandes figuras del conjunto verdiblanco, realizando tres atajadas claves, descolgando la totalidad de los centros que cayeron en el área y dándole a su equipo salida clara con el pie desde el fondo de forma constante.

Por su parte, Maximiliano Araújo entró desde el banco para posicionarse como extremo por izquierda a los 72 minutos de juego. Desde su ingreso entró once veces en contacto con la pelota, registró 5 de 6 pases efectivos, aportó un pase clave, tuvo un regate exitoso y generó dos duelos ganados.

El equipo de los uruguayos se quedó con un partido clave en su última presentación del 2024 y quedó como uno de los líderes en la máxima categoría del fútbol portugués.