Franco Israel no tuvo una noche feliz en la UEFA Champions League. El arquero del Sporting Lisboa sufrió en la derrota de los Leones frente al Arsenal en el Estadio José Alvalade de Portugal, que finalizó con triunfo de los Gunners por 5 a 1.
El uruguayo fue protagonista del primer gol del elenco inglés, ya que tras un centro de Partey desde la derecha salió de forma defectuosa, y esto fue aprovechado por Gabriel Martinelli, quién definió frente al área chica para estampar el 1 a 0 que puso las cosas cuesta arriba para los portugueses.
A los 20', Thomas Partey filtró un gran pase para Bukayo Saka, quién recibió en el área y provocó la salida desesperada de Franco Israel. El arquero Charrúa no pudo cortar el avance y el inglés optó por pasarle la pelota entre las piernas para habilitar a Kai Havertz, quién definió con el arco vacío para el 2 a 0.
Sobre el cierre del primer tiempo, tras un preciso tiro de esquina ejecutado por Declan Rice, Israel dudó al salir y quedó a mitad de camino, por lo que quedó fuera de combate ante una pelota que encontró el cabezazo goleador de Gabriel para el 3 a 0 del Arsenal en Lisboa. Los Gunners encontraron el 4 a 1 por intermedio de un penal en el que Franco Israel no solo no tuvo responsabilidad en el gol, sino que estuvo cerca de atajárselo al Saka, quién la puso contra el palo para celebrar la conquista del equipo de Arteta.
Antes del final, el uruguayo volvió a ser protagonista, ya que tras un remate desde afuera del área de Timber, el arquero dio un rebote corto y hacia adelante que le dejó servido el balón a Trossard, quién llegó a tiempo y estableció el 5 a 1.
Franco Israel, que venía de ser figura ante el Manchester City en la pasada fecha de la UEFA Champions League, no pudo repetir ante Arsenal y terminó padeciendo el partido en Lisboa.