<
>

"En Champions, el arbitraje también ayuda al Real Madrid", de acuerdo a 'Es Así y Punto'

play
Hernán Pereyra: 'El Real Madrid necesita ayuda arbitral' (2:31)

Para Pereyra, esa ayuda de los árbitros le facilita al equipo merengue la victoria ante el Atalanta, en la ida de Champions League. (2:31)

La victoria por la mínima diferencia del Real Madrid sobre el Atalanta en el partido de ida dde los octavos de final de la UEFA Champions League, puede catalogarse al menos como polémica. La expulsión en el minuto 18 de Remo Freuler por una falta a Ferland Mendy no solo cambió el rumbo del partido sino que, además, puso en tela de juicio la decisión del árbitro alemán, Tobias Stieler.

“ Nunca fui partidario de darle prioridad al arbitraje en un partido de fútbol porque entiendo que los errores pueden ocurrir y porque a estos hay que superarlos con buen juego, pero cuando se da de esta manera, no solo creo que es vergonzoso, sno que hasta desprestigia a la competencia. Parece que en la Champions también ayuda al Real Madrid”. Con estas palabras, Hernán Pereyra inició el análisis del partido en la edición de este jueves del podcast ‘Es Así y Punto’.

“En la mayoría de los casos, favorecen al mismo equipo y ese equipo es el Real Madrid”, agregó el conductor del programa, quien explicó que la decisión arbitral fue muy rigorista porque “en primer lugar no fue falta de expulsión, tampoco era una jugada manifiesta de gol y, en tercer lugar, porque no tuvo sentido común para revisar la jugada y dejar con 10 hombres a un equipo cuando el partido apenas estaba en sus inicios”.

Tras destacar que este tipo de situación ya se vivió anteriormente, Pereyra denunció que “si bien quiero creer en el fútbol, este tipo de errores se parece mucho a aquello de “ayudemos al Real Madrid”. Puede ser por loque esto pase y se repita por los trabajos de Florentino Pérez o porque le conviene a la UEFA, pero la situación es lamentable”, agregó.

play
3:58

Jorge Ramos: 'Florentino Pérez es el mejor jugador del Real Madrid'

Para Ramos, la victoria del equipo merengue fue con ayuda arbitral algo que no sorprende. Asimismo, toma posición sobre este nuevo triunfo.

Más adelante, Pereyra reconoció que “también podemos encontrar errores que no fueron favorable al equipo merengue, pero ninguno de ellos fue de la gravedad de una expulsión a los 18 minutos que cambió rotundamente el partido. El árbitro quedó expuesto y empezó a compensar tratando de demostrar que hacía justicia en donde no la había”, indicó.

“¿Para que está el VAR?”, se preguntó seguidamente Pereyra, quien consideró que en jugadas de este tipo, el VAR debería advertirle al árbitro su error o al menos que invitarlo a que revise la jugada para que tome la decisión correcta. “Al no haberlo hecho, entonces quienes manejan el VAR son tan cómplices como el propio arbitro”, enfatizó.

Si bien reconoció que el Real Madrid buscó el partido más que su rival, quien después de la expulsion se limitó a defenderse, también criticó el funcionamiento del equipo de Zidane diciendo que “no tuvo ideas, atacó siempre con la misma velocidad, sin sorpresa y no supo aprovechar el hombre de más. Su juego no tuvo variantes, fue amargo y sin gracia”.

“Se acomodó la serie ganando de visitante y seguramente podrá meterse en cuartos de final, pero que quede bien claro que ni aún recibiendo la ayuda que recibió le va a alcanzar para ganar la Champions”, explicó.

Finalmente cerró su análisis diciendo que “la ayuda arbitral lo puede ir llevando en los próximos partidos y quizás tenga la oportunidad de meterse en semifinales si cuenta con un cruce favorable en cuartos. Pero no por ello hay que dejar de sostener que, futbolísticamente, este equipo del Real Madrid está muy lejos del nivel de los grandes de Europa, aunque tenga siempre a su lado con un árbitro que les haga el favorcito”, remató.

Nota: la edición de ‘Es Así y Punto’, también incluye la opinión de Pereyra sobre los 7 triunfos conseguidos por equipos visitantes en los partidos de ida de la Champions, y las respuestas a las preguntas de la audiencia.


Escucha en 'Es Así y Punto’, la opinión de Pereyra sobre el triunfo del Real Madrid en Champions