<
>

¡UN EQUIPAZO! Luis Suárez eligió su once ideal

El tridente de ataque del Barcelona conocido como la MSN que marcó una época en el conjunto Culé. AP Photo

Luis Suárez armó el once ideal con los mejores jugadores con los que ha compartido equipo a lo largo de su carrera como futbolista. El Pistolero, en diálogo con GOAL.com, explicó las razones de su elección, puesto por puesto, en una selecta lista que incluye a tres futbolistas uruguayos.

Los once de Suárez fueron: Fernando Muslera; Dani Alves, Diego Godín, Javier Mascherano, Jordi Alba; Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Steven Gerrard, Lionel Messi, Neymar Jr. y Diego Forlán.

El comentario de su elección, puesto por puesto:

FERNANDO MUSLERA - “Por los años que lleva con él en la Selección, por el cariño que le tengo, llevo jugando con él durante 12 o 13 años. Lleva mucho tiempo jugando en la élite del fútbol y no es fácil mantenerse en ese nivel”.

DANI ALVES - “Es el mejor lateral con el que he jugado y con el que he compartido vestuario. Por su trayectoria y por la diferencia que hace jugando en ese puesto lo elijo a Dani Alves”.

DIEGO GODÍN - “He jugado con muchos, pero voy a explicar el porqué. Elijo a Godín por la experiencia, por lo que representa en la Selección de Uruguay, junto con Lugano. Lo que pasa es que Godín se ha mantenido mucho más en la élite y al ser el capitán hoy en día me representa mucho”.

JAVIER MASCHERANO - “En su época de central en el Barcelona elijo a Mascherano, por su forma de ser y su forma de jugar que a mí me encantaba. Lo tendría siempre en mi equipo”.

JORDI ALBA - “Es el mejor lateral izquierdo con el que he jugado, por su capacidad física, por sus asistencias y su capacidad para llegar”.

BUSQUETS-INIESTA-GERRARD - “He jugado con muchísimos mediocampistas, pero elegiría a tres. Busquets, Iniesta y Gerard. En el caso de los tres la historia los marca, son jugadores diferentes, que tienen una calidad superior a muchos mediocampistas”.

LIONEL MESSI - “Leo porque es el mejor jugador del Mundo, lo demuestra en cada partido y marca muchísimo la diferencia”

NEYMAR JR - “Porque tiene cosas especiales que lo hacen un jugador único, le da alegría al juego. Tanto él como Leo son jugadores que te dan muchísimas facilidades para jugar”

DIEGO FORLÁN - “De centrodelantero elegiría a Diego Forlán. Fue un jugador que me marcó mucho como compañero en los años que estuvimos juntos en la Selección. Aprendí mucho de él y para mí fue admirable y fue un sueño haber compartido grandes momentos con él”.