<
>

PSG lo hace realidad y un 'paquete' de jugadores abandona el club en el último día del mercado de fichajes

Con un contrato vigente con la escuadra francesa válido hasta 2024, el centrocampista Draxler fue cedido al Benfica por una temporada

En el último día de la ventana de fichajes en Europa, el Paris Saint-Germain logró concretar los últimos detalles para cerrar la plantilla de la temporada. Incluso con el foco en los fichajes, el club francés corrió contrarreloj para encontrar destinos para los nombres que se quedaron sin espacio en su plantilla.

Futbolistas como Julian Draxler, Layvin Kurzawa, Abdou Diallo y Gana Gueye, todos ellos fuera de los planes del técnico Christophe Galtier, abandonaron este jueves el Parque de los Príncipes y ya han sido anunciados por sus nuevos equipos.

Con un contrato vigente con la escuadra francesa válido hasta 2024, el centrocampista Draxler fue cedido al Benfica por una temporada.

El lateral izquierdo Kurzawa también de marchó cedido al Fulham hasta el final de la presente campaña, sin opción de compra para el conjunto inglés. Diallo también se fue cedido. El defensa jugará en el RB Leipzig hasta el final de la temporada 2022/23.

Gueye, a su vez, se fue definitivamente del PSG. El centrocampista regresó al Everton, donde ya había jugado tres temporadas, entre 2016 y 2019.

El miércoles, el club francés anunció la cesión del centrocampista Leandro Paredes a la Juventus. El trato es por una temporada, con opción a compra.

El PSG hace oficial el fichaje de Carlos Soler

El París Saint Germain ha hecho oficial la contratación del centrocampista español, procedente del Valencia, Carlos Soler, que se ha comprometido con la entidad gala por las próximas cinco temporadas.

"El Paris Saint-Germain se complace en anunciar el fichaje del internacional español Carlos Soler. El centrocampista ofensivo del Valencia CF ha firmado con el club capitalino hasta 2027", señala la página web del campeón de la Ligue 1.

Soler ingresó en la cantera del Valencia en el 2005 y formó parte del primer equipo desde la campaña 2015-16. Desde entonces disputó 226 partidos en los que anotó 36 goles. Logró la Copa del Rey en el 2019. Ha sido nueve veces internacional hasta el momento con la selección española con tres tantos en su haber.

"Estoy muy feliz de llegar a este club. Es una nueva aventura en mi carrera y me siento muy orgullloso y emocionado por empezar a trabajar con mis nuevos compañeros. Lo daré todo por esta camiseta", indicó el jugador español.

"El próximo martes jugamos nuestro primer partido de la Liga de Campeones en el Parque de los Príncipes y será una oportunidad para conocer a la afición. Será una fiesta para todos, estoy seguro", añadió Carlos Soler, el sexto refuerzo del campeón francés.

El valenciano se une a las contrataciones de Vitinha, Ekitike, Mukiele, Renato Sanches y Fabián Ruiz, que previamente llegaron al París Saint Germain que dirige Christophe Galtier y que lidera la Ligue 1.