<
>

Con Gabriel Suazo como titular, Toulouse pasó a la final de la Copa de Francia

El defensor chileno Gabriel Suazo jugó los 90 minutos en el triunfo 2-1 de Toulouse sobre Annecy, de segunda división, que le permitió clasificar, por primera vez en su historia, a la final de la Copa de Francia que disputará ante el vigente campeón, Nantes.

Toulouse no había logrado salir vencedor de ninguna de las seis semifinales que, en todas las competiciones, a lo largo de su historia, había disputado.

Se medía el cuadro del técnico Philippe Montanier a Annecy que quería convertirse en el primer equipo de la Ligue 2 en jugar la final de la competición desde que Auxerre lo consiguió en el 2015.

Toulouse tomó ventaja en el minuto 36 con el gol del marroquí Zakaria Aboukhlal a pase de Branco Van den Boomen pero en el tiempo añadido de la primera parte, una falta dentro del área de Suazo fue sancionada con un penal que transformó Alexy Bosetti para establecer la igualdad.

Cuando el choque estaba abocado a la prórroga el conjunto de Montanier volvió a adelantarse en el marcador. Fue gracias a un fallo de Arnold Temanfo que intentó ceder el balón a su portero. Se interpuso el argelino Fares Chaibi que no falló, marcó y dio la victoria y el pase a la final al Toulouse.

Toulouse disputará la final el próximo 29 de abril, en el estadio Saint Dennis de París con Nantes, vigente campeón, que el miércoles ganó al Lyon.