La estrella francesa se quedó fuera de la gira del PSG por Japón como consecuencia de su negativa a firmar un nuevo contrato
Kylian Mbappé entrenó con jugadores que no son considerados por París Saint-Germain el martes y sigue sin preocuparse por su enfrentamiento con el club sobre su futuro, dijeron fuentes a ESPN.
El resto de la plantilla del primer equipo del PSG se encuentra actualmente en una gira de pretemporada por Japón, donde el martes empató 0-0 con Al Nassr de Cristiano Ronaldo en Osaka.
El PSG recibió una oferta de transferencia récord mundial de 300 millones de euros (332 millones de dólares) por Mbappé de Al Hilal, luego de que el delantero superestrella dijera que no extendería su contrato en París más allá del próximo verano.
Sin embargo, si los clubes llegaran a un acuerdo, Mbappé, de 24 años, aún tendría que aceptar el movimiento él mismo y acordar los términos con el club de la Saudi Pro League.
Las fuentes le dijeron a ESPN que Al Hilal no se ha comunicado directamente con el internacional de Francia y que, en cualquier caso, no estaría abierto al cambio.
Al Hilal es el único equipo que presentó una oferta formal por Mbappé, dijeron las fuentes, pero el jugador solo está interesado en unirse al Real Madrid.
Mbappé se quedó fuera de la gira del PSG por Japón como consecuencia de su negativa a firmar un nuevo contrato.
El presidente del club, Nasser Al Khelaifi, ha dicho que el PSG no aceptará que Mbappé se vaya gratis en 2024, y sus opciones son renovar o aceptar un fichaje este verano.
Mbappé se entrenó este martes con otros jugadores que no están en los planes del nuevo técnico del PSG, Luis Enrique, como los centrocampistas Leandro Paredes y Georginio Wijnaldum.
Parecía feliz y despreocupado por la situación, dijeron las fuentes.
Un informe del periódico francés L'Equipe el lunes afirmó que el Barcelona estaba listo para unirse a la carrera para fichar a Mbappé.
Las finanzas ajustadas del club de LaLiga hacen que un acuerdo de este tipo sea inasequible en la actualidad, dijeron fuentes a ESPN, lo que sugiere que el informe fue un intento de presionar al Real Madrid.
Mbappé ha sido el principal objetivo a largo plazo del Madrid (fracasaron en sus esfuerzos por ficharlo en 2022 y 2021) y el club tiene una vacante en ataque tras la salida de Karim Benzema.
Sin embargo, el club quiere que el jugador o el PSG hagan el primer movimiento, dijeron fuentes a ESPN, antes de que puedan comenzar las negociaciones.
El Madrid está ansioso por evitar que se repita lo que sucedió el verano pasado, cuando un cambio de opinión inesperado en el último minuto hizo que Mbappé los rechazara para firmar un nuevo contrato con el PSG.
Son conscientes de que son la prioridad de Mbappé para su próximo club, dijeron fuentes a ESPN, y se han mantenido en contacto constante con el jugador, especialmente durante los últimos dos meses.