<
>

Fuentes: Real Madrid espera con cautela a que Mbappé o PSG den primer paso

El Al Hilal ha hecho una oferta de 322 millones de dólares para fichar a Kylian Mbappé, pero las fuentes informan a ESPN que la estrella del Paris Saint-Germain no contempla la opción de continuar su carrera en Arabia Saudita.

Mbappé termina contrato con el PSG en junio de 2024 y el PSG ha decido dejarle fuera de su gira de pretemporada por Japón ante la negativa del futbolista a renovar su contrato.

El propio presidente del club francés, Nasser Al-Khelaifi, fue claro hace unos días al declarar que el club parisino no contempla la opción de que el delantero de 24 años se marche gratis en un año y por lo tanto las únicas vías posibles son que renueve o que acepte su venta a otro club

“O renueva, o se le buscará una salida”, declaró el mandatario qatarí en la presentación de Luis Enrique como nuevo entrenador.

El Al Hilal ha sido el primero en lanzar una oferta por Mbappé mientras que en Francia el diario L’Equipe apunta a que el Barcelona también podría unirse a la puja.

No obstante, la realidad es que el Barça a día de hoy no puede afrontar una operación así y las fuentes consultadas por ESPN sugieren que podría tratarse de una filtración interesada para presionar al Real Madrid.

El club blanco, como ha venido informando ESPN, está interesado en Mbappe pero quieren que Mbappé o el PSG hagan el primer movimiento para entablar negociaciones de manera oficial.

El club blanco quiere evitar otro lo ocurrido el pasado verano cuando Mbappe decidió de manera sorpresiva firmar un nuevo contrato con el PSG pese a que ya se daba por hecha su llegada al Madrid.

En el Santiago Bernabéu saben que Mbappé prioriza al Real Madrid sobre otras opciones y han estado en contacto permanente con el jugador esta temporada, intensificando la relación en los últimos dos meses.

De hecho, fuentes informan a ESPN que el Madrid tiene un plan preparado para acortar plazos en caso de que llegue una llamada desde París.

En este sentido, siguen pretendiendo tomar una decisión definitiva a finales de julio o principios de agosto para evitar que el culebrón se alargue hasta final del mercado de fichajes.