El arquero sevillano de París Saint-Germain Sergio Rico recibió este viernes el alta hospitalaria tras permanecer ingresado desde el pasado 28 de mayo en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, tras sufrir un accidente con un caballo en la romería de El Rocío (Huelva) el pasado 28 de mayo.
Acompañado y sujetando la mano de su mujer, Alba Silva, Sergio Rico abandonaba el hospital. En sus primeras palabras, el futbolista ha querido desvelar cómo está su estado de salud tras haber permanecido casi tres meses ingresado en el hospital: "Me encuentro bastante bien, la verdad. A pesar de que no está el aneurisma del todo controlado. Hay que mantener unos meses más de tranquilidad, de calma y de seguir recuperando en casa".
#ÚltimaHora
— 101TV Sevilla (@101TVSevilla) August 18, 2023
Primeras palabras de Sergio Rico tras salir del Hospital Virgen del Rocío agradeciendo el cariño al @SevillaFC y al Sevillismo
🎥 @FranCamposv90 pic.twitter.com/kviWRaxn3G
Dos meses y medio que han ido del largo tiempo en la UCI peleando por su vida, hasta las semanas en las que ha ido haciendo progresos hasta poder continuar con su recuperación en su domicilio particular.
Uno de los grandes apoyos de Sergio, su mujer, Alba Silva, confirmaba en sus redes sociales que por fin podrían descansar en casa, pese a que el profesional del fútbol deberá seguir trabajando en su recuperación completa. Sin fechas ni objetivos a corto plazo, ya que el accidente sufrido fue gravísimo y el primer paso en esta recuperación es que, poco a poco, vaya recuperando cierta normalidad en su vida. Y es que han sido muchos lo apoyos que ha recibido el futbolista sevillano.
A consecuencia del accidente, Sergio Rico sufrió graves lesiones que le llevaron a permanecer cinco semanas en la UCI del hospital y posteriormente pasó a planta con atención médica y cuidados de enfermería.
El portero, de 29 años y formado en la cantera del Sevilla, en cuyo primer equipo estuvo desde la temporada 2014-15 a la 2018-19, estaba el sábado 27 de mayo convocado por el equipo francés para el penúltimo partido de la liga gala, que jugaba en Estrasburgo, donde el PSG empató a uno y se proclamó campeón del torneo.
El meta, tras ese partido, se trasladó a la aldea de El Rocío, donde tuvo el accidente por el que fue evacuado el domingo 28 de mayo al hospital sevillano y donde pemaneció desde entonces.