<
>

Benzema se defiende y aclara que "sólo quise ayudar a Valbuena"

MADRID -- Karim Benzema habló por primera vez desde que fue imputado de chantaje para clamar su inocencia e intentar limpiar su imagen.

“Hablé desde el corazón”, aseguró el atacante del Real Madrid en la esperada entrevista emitida este miércoles durante el noticiario nocturno de la televisora francesa TF1 y en la que dio su versión de lo ocurrido.

El francés, que pidió ser entrevistado, se presentó a sí mismo como una víctima de los “implacables medios de comunicación”. Además, acusó a las autoridades de “manchar su nombre” al tratarlo como “un criminal”, desde que fue imputado con el cargo de “complicidad en una tentativa de chantaje y participación en una asociación criminal para cometer un delito penado con un mínimo de cinco años de prisión”, el pasado 5 de noviembre por la Fiscalía de Versalles.

“Quería tener voz en esto, en todo el rigor de los medios de comunicación que me rodean. Es implacable, no hay otra manera de describirlo. Me están acusando y arrastrando por el fango en todas direcciones como si fuera un criminal. Es horrible.

“No entiendo por qué hicieron eso (dejarlo detenido una noche). Me pusieron en custodia policial y me hicieron dormir como un criminal a pesar de que yo fui el que pidió ser escuchado (por los investigadores)”, dijo Benzema.

El jugador merengue aseguró que la única razón por la que intervino fue para “ayudar” a su amigo y que nunca habló de dinero con Valbuena. Recalcó que su compañero en la selección francesa incluso “agradeció” que le pusiera sobre aviso.

“Es simple. Me enteré de que había un video, se lo dije pero él ya lo sabía. Le dije que podía ayudarlo porque tengo un amigo en Lyon que podía solucionarlo, Karim Zenati. Hablamos sobre eso, si había advertido a su familia, que es lo más importante.

“Cuando escuché que yo lo había chantajeado y que pedí dinero me volví loco porque no fue así. A mí me va bien desde hace tiempo y no lo necesito. Lo hice como un favor y no esperaba dinero. Nunca hablamos de dinero. Se lo dije dos o tres veces porque mi amigo podía ayudar”, relató Benzema.

Para el jugador, la grabación de una conversación telefónica con su amigo Karim Zenati, misma que salió a la luz poco después de que rindió declaración en la Fiscalía, fue lo que “confundió” a Mathieu Valbuena.

Y es que una entrevista publicada por Le Monde, el pasado lunes, el jugador del Olympique de Lyon se dijo “muy decepcionado” del atacante merengue, al tiempo que recalcó lo “raro” que le había parecido en su momento su insistencia por intentar ponerlo en contacto con su “amigo de la infancia”.

“Esa tarde no estaba decepcionado, al contrario. Me dijo ‘gracias por advertirme’ y puedes preguntarle (a Valbuena)”, dijo Benzema. “No creo que haya pensado eso al principio. Fue después cuando se confundió. Nunca hablamos de dinero. No conozco a los ‘chantajistas’. Karim Zenit es un amigo de la infancia. Estuvo en prisión, pero salió hace dos años y tiene una nueva oportunidad. Es como mi hermano”.

Según un extracto de su declaración ante las autoridades, publicado por Le Monde este miércoles, Benzema habría asegurado que “todo ha sido un malentendido” y aseguró que de lo único que se arrepiente es del tono que utilizó al relatarle su conversación con Valbuena a su amigo Karim Zenati.

Y es que entre otras cosas dijo que el jugador del Olympique “no nos toma en serio” y que estaba “blanco” de miedo.

Recalcó que si no se viera limitado por una orden judicial, se disculparía personalmente por “ese episodio”, refiriéndose a la conversación telefónica.

“Lo único que lamento es haber bromeado con mi amigo en el teléfono. No estábamos hablando en serio”, dijo Benzema, quien en su declaración ante el fiscal se refirió en el mismo tono a la conversación argumentando que “somos futbolistas y decimos tonterías”.

Benzema, quien quiso dejar clara su postura con un rotundo “no soy culpable”, afirmó que hablaba con total sinceridad ante las cámaras y concluyó su intervención expresando su deseo de que “todo termine bien” para poder concentrarse en jugar la Eurocopa 2016.

“No estoy actuando para las cámaras ni estoy jugando. Estoy aquí para ser sincero. Espero que todo termine bien, que todos estemos bien, Mathieu, mi amigo y yo. Y que podamos regresar todos a la selección para ganar la Euro”, señaló.