<
>

El Al-Ittihad de Gallardo perdió en el cierre de la liga saudí con el Al Nassr, que tuvo doblete de Cristiano Ronaldo

Sufrió otro golpe, el último en el torneo local. Después de la noticia de hace unos días del despido de Marcelo Gallardo, el Al-Ittihad, el equipo dirigido todavía por el Muñeco, perdió 4-2 en la visita al Al Nassr del portugués Cristiano Ronaldo, que metió un doblete en la 34ª y última fecha de la Saudi Pro League.

Ya sin chances de clasificar a la Champions de Asia hace unas jornadas, Al-Ittihad finalizó la Saudi Pro League, sin la presencia en cancha de su estrella, el francés Karim Benzema, ex hombre del Real Madrid.

Cristiano Ronaldo, en tiempo extra de la primera mitad, abrió el marcador y lo amplió a los 69, tres después de la expulsión de Suwailem Al Menhali, del conjunto de Gallardo. Diez después llegó el 3-0 del anfitrión, gracias al tanto que metió el Abdulrahman Ghareeb.

Con 10 futbolistas, Al-Ittihad salió en busca de mejorar la imagen y no terminar goleado. A los 88, Farlah Al Shamrani descontó y Fabinho, a los 92, decretó el 2-3. Se ilusionó con el posible empate, pero definió para 4-2 del local Meshari Al Nemer a los 95 y fue victoria de Al Nassr.

En la última jornada del certamen de Arabia Saudita, mientras se define la rescisión de su contrato, Gallardo dirigió al equipo que terminó 5º en la tabla anual. Sumó 54 puntos y quedó a cinco unidades de Al Taawon, que finalizó con 59.

Tampoco pudo clasificarse para la Liga 2 de Asia, un gran objetivo que tenía el club, al quedar detrás de Al Taawon en el cierre del certamen.

Así, en la 34ª y última fecha, el equipo de Gallardo cayó de visitante ante el escolta. El conjunto del goleador luso finalizó con 82 unidades, detrás de Al Hilal, el campeón, que cerró el certamen con 96 puntos.