<
>

Susto camino a El Salvador: el avión de Cádiz sufrió una falla mecánica y requirió de un aterrizaje de emergencia

Cádiz no pudo llegar a El Salvador. @ybukele

El plantel de Cádiz vivió un tenso momento este lunes, mientras se dirigía a El Salvador para homenajear a Jorge "Mágico" González, ídolo salvadoreño de la institución: el avión sufrió una falla mecánica y debió aterrizar de emergencia en Sevilla.

Mientras en el país centroamericano anunciaban por todos lados el partido que iba a rendir tributo al mejor futbolista en la historia de la nación, Yamil Bukele, hermano del presidente, y el propio club gaditano anunciaron el imprevisto.

"La expedición del Cádiz CF ha tenido que aterrizar de emergencia hace unos minutos en el aeropuerto de Sevilla tras un fallo mecánico en el avión a El Salvador. Dadas las circunstancias y la imposibilidad de encontrar una solución por parte de la aerolínea, se ha cancelado el viaje a El Salvador. A partir de ahora trabajaremos en poder cumplir nuestro compromiso con Jorge ‘Mágico’ González, El Salvador y los salvadoreños", expresó el conjunto dirigido por el argentino Mauricio Pellegrino, que acaba de perder la categoría en LaLiga.

En la misma línea, el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) comunicó la decisión conjunta de aplazar todas las actividades programadas de Una Noche Mágica, exhortando a la población local a conservar los tickets obtenidos.

En el avión, viajaban, entre otros, los futbolistas argentinos Gonzalo Escalante y Jeremías Ledesma, quien mostró el desperfecto técnico del avión mediante una historia de Instagram en la que indicó: "Respirando.....".

La Selección de El Salvador tenía previsto jugar un partido amistoso ante Cádiz para homenajear al exfutbolista Mágico González, considerado como el principal referente del fútbol del país y una leyenda del elenco amarillo.

El encuentro amistoso estaba previsto en el Estadio Nacional Jorge Mágico González en San Salvador el próximo jueves y, un día antes, estaba programada la inauguración un museo dedicado al exfutbolista, que jugó en dos etapas en Cádiz (1982-1984 y 1986-1991).