Fútbol Americano
Julio Saucedo 8y

Las 5 figuras a seguir en Francia

MÉXICO - La temporada 2016-2017 de la Ligue 1 de Francia ya comenzó y París Saint-Germain buscará refrendar el título con un nuevo entrenador y sin Zlatan Ibrahimovic, aunque los demás equipos cuentan con figuras destacadas para complicarles o impedirles ese logro. ESPN Digital te presenta cinco jugadores a seguir en los próximos meses dentro de la liga gala.

Jesé Rodríguez
El español llega al PSG directamente del Real Madrid. Su fichaje rondó los 25 millones de euros, además firmó por 5 años, siendo la venta más cara de un jugador de la cantera blanca. El jugador de 23 años se reencontrará con Ángel di María, y está llamado a ser una de las figuras que puede ayudar, desde otra posición en el campo, para olvidar lo más pronto posible la ausencia de Zlatan Ibrahimovic. 

Radamel Falcao
Se dice que las segundas partes nunca son buenas, pero el colombiano Radamel Falcao tratará de demostrar lo contrario con su vuelta a Francia con el AS Mónaco. El sudamericano se ha vuelto uno de los fichajes más llamativos de la Ligue 1 tras su paso por la Liga Premier, donde no le fue bien. Con sed de revancha, Falcao buscará destacar en el conjunto rojiblanco, sólo que su inicio no fue como se esperaba, ya que se perdió la jornada uno por lesión. 

Nabil Fekir
Es uno de los regresos más esperados en la Ligue 1. Con 23 años de edad está llamado a ser uno de los jugadores que se cargue a los hombros al Lyon, equipo que peleará directamente con el PSG por el título. En el 2015 fue elegido como el jugador revelación del futbol francés y se ganó la convocatoria por parte de la selección de su país, pero tuvo una ruptura de ligamentos de la rodilla derecha y se perdió por casi un año. Ahora que está de vuelta hay altas expectativas.

Alexandre Lacazette
El equipo de Lyon soportó los billetazos por su delantero. Rechazó hasta 35 millones de euros por Lacazette, quien ahora tendrá todos los reflectores encima y es una de las grandes figuras de la liga. Con 25 años de edad, Alexandre es uno de los jugadores más tentados por otros equipos. Se dijo que en el verano estuvo en el radar de equipos de Inglaterra, Italia, España e incluso en otros conjuntos de Francia. Su cotización rondaría los 60 millones de euros. Tiene casi 80 goles en los últimos años y está llamado a hacer la mejor delantera de Francia si logra conectar con Nabil Fekir.

Alban Lafont
El guardameta de 17 años, quien se convirtió en el portero en debutar más joven en la Ligue 1 con 16 años y 310 días es una de las joyas más preciadas del futbol francés. Con su corta edad se ganó la titularidad en el Toulouse la temporada pasada y fue pieza fundamental para que se pudieran salvar del descenso. Se dice que equipos como Sevilla y Barcelona ya le echaron el ojo y le siguen de cerca. Será una de las sensaciones en la temporada.

^ Al Inicio ^