La terrible temporada del AS Mónaco podría tener consecuencias desastrosas para el equipo del Principado.
Con dos jornadas por jugar en la Ligue 1, Monaco está en la posición N° 17 de 20 equipos con 33 puntos, empatado con Caen pero arriba por diferencia de goles (-19 de los albirrojos por -20 de los de Normandía).
En el lugar N° 19 está Dijon FCO con 31 puntos y hasta el fondo Guingamp con 26 puntos ya matemáticamente relegado.
Monaco no depende de sí mismo para salvarse, incluso ganando sus próximos dos partidos podría quedar condenado a jugar el playoff contra un equipo de la Ligue 2 si la diferencia de goles favorece al Caen.
Si los monegascos dejan puntos en el camino, Caen y Dijon podrían rebasarlo y enviarlo al descenso directo.
El resto del calendario no es sencillo para Monaco, el próximo sábado reciben a SC Amiens en el Estadio Luis II, donde no ganan desde el 24 de febrero que superaron 2-0 al Lyon. Amiens, que suma 35 puntos en la temporada, llega con la necesidad de ganar para olvidarse también del descenso.
En la última jornada, los albirrojos visitarán al peligroso Niza, que acumula tres jornadas sin perder, incluyendo un empate como visitante frente al campeón París Saint-Germain.
Este podría ser el segundo descenso para Monaco en menos de una década, luego que perdió la categoría en la temporada 2010-2011 tras terminar en la posición N° 18 con 44 puntos, manteniéndose en la segunda división hasta que ganaron el campeonato en la 2012-2013.
El desastre de Monaco comenzó a principios de la temporada luego que Leonardo Jardim, quien hizo campeón al equipo hace dos temporadas, atravesó una racha de 10 partidos sin ganar para ser reemplazado por Thierry Henry, quien fue despedido tres meses más tarde, dejando su puesto a Jardim.
Actualmente, el club monegasco cuenta con figuras internacionales como el portero croata Danijel Subasic, los portugueses Adrien Silva y Gelson Martins, el español Cesc Fàbregas y el goleador colombiano Radamel Falcao.