<
>

Keylor Navas envía mensajes de fe a sus compañeros del PSG durante crisis del coronavirus

El portero costarricense Keylor Navas cumple 15 días en confinamiento y revela que la fe ha sido su principal aliado para asimilar una situación de la cuál estaba lejano en toda su carrera deportiva.

El futbolista del Paris Saint Germain reveló que en Francia la situación se ha salido de control al punto que sólo permiten que una persona por familia salga de su hogar a comprar alimentos al supermercado.

“La verdad nosotros estamos en el día 14 de estar en cuarentena, donde las indicaciones por parte del gobierno y el club, son acatarlas. No podemos salir en caso de comprar alimentos o que alguien tenga alguna emergencia. No hemos salido para nada, compartiendo como familia. La situación se ha manejado bien, hay muchos infectados y varios muertos, que eso es triste”, dijo el costarricense a la Emisora Impact 911.

Las transmisiones por Instagram han sido tendencia a nivel internacional, Keylor Navas convoca diariamente a más de 10.000 personas que escuchan sus chistes, anécdotas y conversaciones con amigos, entre los que destacan jugadores, comediantes o miembros de iglesias de las cuales él acostumbraba a asistir, el tico revela que es una catarsis el poder realizar este tipo de iniciativas.

“Es complicado porque estar encerrado en casa, no es fácil para nadie, hemos intentado jugar juegos de mesa, de orar juntos, entrenar, bailar, dormir, llamar a la gente, hacer video llamadas. Quiero intentar hacer esto lo más llevadero posible, aprovechar entre todo lo malo que hay, orar y pedirle a Dios por el mundo para seguir adelante. Tenemos un estudio de Biblia y lo estamos dando online. De lo malo hay que ver algo bueno, confiar en Dios porque tiene un propósito para todo esto”, mencionó.

Keylor Navas no esconde que la incertidumbre también ha llegado a su familia, su esposa Andrea Salas se pone tensa en ciertas ocasiones del día, y lo que hace para tranquilizar los ánimos es doblar rodilla y orar en compañía de sus tres hijos y pareja.

“Hay que ser sincero, pero somos seres humanos y Andrea a veces se pone tensa o al revés, pero creo que Dios nos da paz, cuando lo buscamos e inclinamos nuestra rodilla, nos da paz. Estamos viendo de qué forma podemos ayudar a la gente, intentar brindarles un poco de lo que Dios nos ha dado, tenemos que unirnos como país, sabiendo que yo y mi familia, no queremos quedarnos de brazos cruzados. Estamos anuentes a ayudar”, señaló.

Durante todo su paso por el Real Madrid C.F, Keylor y su pareja Andrea Salas aprendieron a dar estudios de biblia, actualmente en Francia aprovecha esos conocimientos para poner en oración a sus compañeros del Paris Saint Germain.

“Cuando estuvimos en Madrid nos prepararon para dar estudios de biblia. Tenemos un grupo de doce personas, he tenido la oportunidad de orar por mis compañeros, a veces Dios nos toca el corazón de diferentes maneras, cuando Él quiere hablarnos lo hace. Por medio de Costa Rica, hay bases de estudios donde hay folletos que debemos prepararlos, con la guía que tenemos, para poder enseñar”, dijo.

El idioma es una barrera adentro del PSG, Keylor Navas revela que desea utilizar su fe para enviar un mensaje de tranquilidad a sus compañeros, que ayude a calmar el tenso ambiente pues a hoy, no hay un día de reinicio para la Ligue 1.

“Este es un momento duro, en el chat del equipo nos preguntamos cómo estamos, aprovecho para enviarles bendiciones, el idioma es una barrera que hay, pero orando por ellos sé que eso puede funcionar bastante”, finalizó.