<
>

Enfrentamiento con Neymar provocó amenazas a mi madre y dos millones de mensajes: González

Álvaro González aseguró que alguien reveló su número en las redes sociales luego de que Neymar lo acusara de comentarios racistas durante el duelo del Marsella y el PSG

El defensa del Marsella, Álvaro González, dijo que Neymar no es digno de su respeto, después de que una investigación sobre la acusación del internacional brasileño de que sufrió abusos raciales, terminó sin que se tomaran medidas.

González fue acusado por el delantero del París Saint-Germain de dirigirle un insulto racista durante el triunfo por 1-0 del Marsella en la Ligue 1 ante el PSG, el pasado 13 de septiembre.

Álvaro González, quien aseguró haber recibido amenazas de muerte tras la denuncia de Neymar, fue absuelto por las autoridades del futbol francés de cualquier acusación.

"Afortunadamente, se ha hecho justicia", dijo González a El Transistor. "Quería hablar antes, pero el club no me lo permitió.

"Fue una gran mentira. Todos los árbitros salieron en mi defensa. Alguien como él no merece mi respeto ni mi mirada. Hubiera sido más fácil para los dos haber hablado y resuelto, él no me ha contactado. Vivo en una ciudad donde alguien que sería racista no podría vivir. Todo el mundo sabe que la mier... me cayó encima mientras él estaba feliz sentado en su casa y viendo pasar todo".

González, quien negó ser racista después del juego, dijo que su número de teléfono móvil se filtró en las redes sociales, lo que provocó una avalancha de mensajes, muchos de ellos procedentes de Brasil.

"No sé quién filtró mi teléfono, pero tenía dos millones de mensajes de WhatsApp cuando aterricé en Marsella desde París", dijo el ex jugador del Villarreal. "Todas las noches me acuesto y cuando me despierto a la mañana siguiente, tengo 20.000 mensajes de WhatsApp.

"Mi teléfono está en manos de la policía. Como está ahora, no puedo usarlo porque está lleno. La policía ha logrado bloquear a ciertos grupos. He recibido amenazas de muerte y mis padres también. Mi madre es dueña de una tienda y ella también ha recibido mensajes.

"Ver fotografías de mi automóvil publicadas en las redes sociales me asustó. No he salido de casa en un mes".

González declaró que el comportamiento de Neymar deja mucho que desear. Neymar le dijo a González durante el encuentro en París que ganó más en un día de lo que ganó en un año.

"Probablemente sea cierto, pero no me molestó y le dije que tenía mucha suerte con lo que tengo. El caso es que fuimos superiores en ese juego, yo era superior a él y eso lo llevó a la cima.

"Desde el primer minuto que hizo una falta empezó a provocarme, pero no me afectó. Creo que soy más inteligente que él y por eso ganamos la batalla. Desde que comencé mi carrera en Racing (Santander), he tenido muchas derrotas y sé cómo digerirlas".