<
>

El crecimiento personal de Karel Espino en Comunicaciones que espera aportar con Cuba

El mediocampista cubano ha sido importante en el armado del equipo crema, incluso anotó un gol en la Liga de Campeones de la Concacaf ante Colorado Rapids

ANTIGUA GUATEMALA -- El mediocampista de Comunicaciones, Karel Espino, disputará el partido amistoso entre la Selección de Cuba y la de Guatemala en el estadio Pensativo de la ciudad colonial. Se perfila como uno de los titulares indiscutibles en el combinado caribeño que dirige Pablo Elier Sánchez.

Espino de 20 años, vive su primera temporada en el extranjero y no la ha hecho nada mal, ya que ha sido pieza clave en la obtención del título de la Liga Concacaf 2021 y anotó un gol en la serie ante el Colorado Rapids en la Liga de Campeones de la Concacaf 2022, además de tener participación en el Torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional de Fútbol.

ESPN Digital se hizo presente en el hotel de concentración de la selección caribeña en Antigua Guatemala para charlar con el futbolista cubano de los Cremas sobre el compromiso ante la ‘Bicolor’: “Será una linda experiencia, ya que llevábamos varios meses sin reunirnos con la selección y es bueno volvernos a reencontrar, es súper positivo y buscaremos afrontar el partido ante Guatemala de la mejor manera”.

Espino se medirá ante sus compañeros de Comunicaciones y espera que gane el mejor: “Guatemala es un rival muy fuerte, pero nosotros vamos a dar lo mejor en cada pelota dividida y que gane el mejor, simplemente eso. Mis respetos para todos mis compañeros”.

El cubano firmó su primer contrato como futbolista profesional con los blancos y comenta que ha crecido mucho desde su llegada al balompié chapín: “El cambio de vivirlo acá es una nueva experiencia y bonita, ya que es mi primera vez que juego en el exterior con un contrato de profesional y las cosas me están saliendo de muy buena manera gracias a Dios”.

Vivir solo, no es fácil, pero es un factor fundamental para el crecimiento del nacido en La Habana, Cuba: “En lo individual y en lo colectivo he cambiado muchísimo, esa experiencia de vivir solo y hacer tus cosas solo, te lleva a cambiar en muchos aspectos de la vida. En lo deportivo he madurado a corto tiempo, eso es fundamental y seguir aportando es lo importante”.

“Es una incorporación muy importante, ya que nos brindará mucho en el ataque y va dar lo mejor de él, aportando mucho al equipo”, puntualizó sobre la incorporación del delantero del Cartaginés, Marcel Hernández que vuelve después de diez años.