<
>

Rubilio Castillo anota su primer gol en Guatemala y Comunicaciones salta al subliderato

Rubilio Castillo convirtió el primer gol en Guatemala y Juan Anangonó se encargó de cerrar la victoria

QUETZALTENANGO – Comunicaciones volvió a sumar tres puntos y esta noche lo hizo ante Xelajú MC en condición de visitante al ganar 0-2 con anotaciones de Rubilio Castillo, delantero hondureño que convirtió su primera anotación con los Cremas luego del debut que tuvo el fin de semana ante Municipal y el ecuatoriano Juan Anangonó.

Con el triunfo, los dirigidos por Willy Coito Olivera saltan al subliderato y llegan a 27 puntos, teniendo un partido pendiente por jugar ante Iztapa, por lo que presionan al Deportivo Malacateco en la primera posición. Por su parte, Xelajú MC no pudo volver a ganar en casa y con 16 unidades está en la novena casilla.

Durante los primeros instantes del compromiso, Xelajú MC mostró mayor intensidad de juego y de hecho, mantuvo alejado a Comunicaciones de la portería defendida por Víctor Rafael García que portó el gafete de capitán tras la salida del nicaragüense Juan Barrera a principio de semana.

El único remate de los Cremas en el primer tiempo fue protagonizado por el mediocampista José Manuel Contreras de media distancia, pero el arquero no tuvo problemas para controlar el esférico. Posterior a ello, la defensa local estuvo bien parada y no permitió mayor peligro en su área.

La jugada más clara de gol en el primer tiempo estuvo en los pies de Esnaydi Zúñiga cuando Allen Yanes regaló un balón en salida y el mediocampista de Xelajú MC tomó el balón y frontal al arco mandó un remate cruzado que pasó a escasos centímetros de la portería blanca que nuevamente estuvo defendida por Fredy Pérez y no por Kevin Moscoso.

Previo concluir los primeros 45 minutos, se generó una trifulca que terminó con amonestación para Karel Espino, José Castañeda y Víctor García, luego que el defensa de Xelajú MC empujó a Rubilio Castillo en el mediocampo, por lo que la plantilla crema respaldó al delantero catracho y encaró a Castañeda.

En la segunda parte, Xelajú MC siguió insistiendo en la portería de Comunicaciones. Tras un desborde de Javier González, Yordin Hernández tuvo un balón frontal que remató a ras de césped y el portero Fredy Pérez terminó con el balón en las manos. En la siguiente acción, Esnaydi Zúñiga mandó el balón por arriba del travesaño en un tiro de esquina.

Fue al minuto 58’, cuando Comunicaciones abrió el marcador. En un contragolpe de Lynner García por el costado izquierdo, levantó un centro preciso para el hondureño Rubilio Castillo que entre los dos defensas cabeceó para vencer a Víctor García y colocar el 0-1 del compromiso.

Minutos después, Xelajú MC tuvo la oportunidad de empatar las acciones, pero Javier González frente al arco dentro del área, remató por un costado de la portería. Posteriormente llegó un cabezo de Wilber Pérez, pero se terminó invalidando la acción por posición adelantada del delantero.

Finalmente, Juan Anangonó se encargó de sentenciar el partido al minuto 84’ para colocar el 0-2 del compromiso luego de un error defensivo donde el delantero ecuatoriano se enfrentó mano a mano con el portero local y definió al fondo del arco.