<
>

Santa Lucía Cotzumalguapa sorprende a la Antigua GFC y se lleva los puntos del Pensativo

Con anotaciones de Thales Moreira, Facundo Aranda y un autogol de Cristian Jiménez, ‘Los Lucianos’ vencieron a la Antigua GFC

SACATEPÉQUEZ -- Antigua GFC no tuvo su mejor presentación en el Estadio Pensativo y se vio sorprendida por el equipo de Santa Lucía Cotzumalguapa que en condición de visitante se impuso 3-1 en el partido reprogramado de la jornada 14 del Torneo Clausura 2022 que se disputó esta noche.

Thales Moreira, Facundo Aranda y un autogol de Cristian Jiménez, fueron los responsables de las anotaciones para el equipo dirigido por Matías Tatangelo que llegó a 20 puntos en la clasificación general para ubicarse en la octava casilla. Por su parte, Antigua GFC está en la sexta posición con 23 unidades.

Fue el equipo visitante quien sorprendió en Antigua Guatemala y abrió el marcador ante el equipo local. Al minuto 19’ en un tiro libre, Kener Lemus levantó el centro por el costado derecho y apareció el defensa brasileño Thales Moreira ganando el juego aéreo para cabecear el balón al fondo del arco y colocar el 0-1 del compromiso.

De esta manera, los antigueños adelantaron sus líneas y apelaron a la velocidad en la parte ofensiva con el paraguayo Pedro Báez, Romario Da Silva y Carlos Mejía, que pusieron en aprietos a la defensa de Santa Lucía Cotzumalguapa para que encontraron el gol.

Al minuto 34’, Romario Da Silva tomó el balón desde el mediocampo y desbordó por toda la banda izquierda, dejando en el camino a Thales Moreira y levantó un centro preciso para la llegada de Pedro Báez que no dudó en empujar el esférico al fondo del arco y con la ayuda del poste, convirtió el 1-1 del compromiso.

En la recta final de los primeros 45 minutos, Antigua GFC contó con oportunidades para el segundo. Primero fue Romario Da Silva y luego Pedro Báez, pero en las dos ocasiones, los remates no fueron efectivos para superar al guardameta Kenderson Navarro.

Para el segundo tiempo, Santa Lucía Cotzumalguapa volvió a ponerse en ventaja. Al minuto 46’, Isaac Acuña ingresó al área y mandó un centro hacía atrás, donde ingresó Kener Lemus y remató frontal y fue el defensa Cristian Jiménez que con la intención de despejar el balón, terminó anotando en propia puerta para un autogol.

Pasados los 60 minutos de juego, los visitantes ampliaron la ventaja. El delantero argentino Facundo Aranda desbordó por el costado izquierdo e ingresó al área, hasta definir por debajo de las piernas de Braulio Linares para colocar el 1-3 a favor de Santa Lucía Cotzumalguapa.

En la recta final del compromiso Dwight Pezzarossi hizo las variantes en busca de descontar el marcador, sin embargo, Antigua GFC se quedó corto y la defensa rival estuvo puntual para mantener la ventaja y llevarse los tres puntos del Estadio Pensativo.