<
>

Sololá se aferra a Liga Nacional con agónico empate y Comunicaciones cede puntos en casa

Christian Solares en tiempo de reposición rescató el empate para Sololá que se mantiene con vida en la máxima categoría del balompié guatemalteco

CIUDAD DE GUATEMALA -- Con un gol en tiempo de reposición por parte de Christian Solares, CSD Sololá rescató el empate 2-2 con Comunicaciones en el Estadio Doroteo Guamuch Flores en el cierre de la jornada 19 del Torneo Clausura 2022, dejándolos con vida aún en la Liga Nacional de Fútbol.

Lynner García y Kevin López fueron los anotadores para los Cremas, mientras que por Sololá, Eliser Quiñonez y Christian Solares convirtieron los goles. Así Comunicaciones quedó con 34 puntos en el subliderato, mientras Sololá queda a ocho puntos respecto al Deportivo Achuapa faltando tres fechas por jugar.

Durante los primeros minutos del partido, fue el equipo visitante que mostró mejores ideas dentro del terreno de juego ante un Comunicaciones que parecía desconocido y que le costó tomar el balón, incluso Kevin Moscoso tuvo algunas complicaciones en su portería.

Fue al minuto 11’ cuando se abrió el marcador. Un balón largo desde la defensa de Comunicaciones, fue desviado por Yonatan Sandoval dentro del área y terminó habilitado a Lynner García que no dudó en rematar al fondo del arco defendido por Víctor Bolívar para el 1-0 del compromiso.

Sin embargo, Sololá no bajó los brazos y fue por la vía de una jugada a balón parado donde encontró el empate. Eliser Quiñónes ejecutó un tiro libre frontal al arco y con su potente remate, superó al guardameta Kevin Moscoso que no pudo controlar el esférico a pesar de estar ubicado al centro del arco y así se concretó el 1-1.

Antes de concluir el primer tiempo, Comunicaciones estuvo a punto anotar el segundo gol. En un tiro de esquina, nuevamente apareció Lynner García a primer palo para cabecear y el portero Víctor Bolivar tuvo que lanzarse sobre la línea para ahogar el grito de gol crema.

En la parte complementaria, el técnico Willy Olivera hizo variantes con los ingresos de Bryan Castañeda y Kevin López. De hecho, fue al minuto 66’ cuando el hondureño consiguió el segundo gol del partido con un remate cruzado dentro del área, superando el esfuerzo de Víctor Bolívar.

Finalmente, en el tiempo de reposición llegó el empate de Sololá. En un tiro de esquina, apareció Christian Solares a primer palo anticipando la marca y logró cabecear el balón al fondo del arco para conseguir la igualdad 2-2.

El próximo partido de los Cremas será en condición de visita ante Antigua GFC, mientras que Sololá recibirá a Malacateco.