<
>

¡Serie por el ascenso! Así quedaron definidas las semifinales de la Primera División

Deportivo Mixco y Marquense se enfrentarán por el boleto directo a la Liga Nacional en una de las semifinales

GUATEMALA – Se disputaron los partidos de vuelta de los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2022 de la Liga Primera División de Fútbol y con ello quedaron definidos los cuatro equipos que pelearán las semifinales en busca del ascenso a la Liga Nacional para ocupar las plazas disponibles que dejaron Sololá y la Nueva Concepción.

Deportivo Marquense, San Pedro, Deportivo Mixco y Xinabajul-Huehue son los cuatro protagonistas de las semifinales, mientras que Atlético Mictlán, Sacachispas, Comunicaciones B y Zacapa-Tellioz, quedaron eliminados del certamen y sin posibilidad de avanzar.

El actual campeón del fútbol de ascenso, el Deportivo Marquense cumplió con su papel de favorito en la serie ante Atlético Mictlán y este domingo en el Estadio La Asunción sacó provecho de la ventaja que obtuvo en su casa de 4-0 y terminó imponiéndose en el global 5-3.

En la segunda serie definida, San Pedro ganó el encuentro por marcador de 2-1 con anotaciones de Ronald Castillo e Igor Dos Santos para ganar la serie con un global de 6-3.

En el Estadio Santo Domingo de Guzmán, el Deportivo Mixco ganó por la mínima diferencia a Comunicaciones B con anotación del delantero mexicano Agustín Herrera, quién minutos después dejó el terreno de juego por lesión.

Finalmente, el equipo de Xinabajul-Huehue remontó la serie y ganó 2-0 con goles de Gerson Tinoco y Paolo Dantzaz para llevarse el enfrentamiento global por 2-1.

Resultados de los Cuartos de Final

  • Mictlán 1-3 Marqunse: Marcador global 3-5

  • San Pedro 2-1 Sacachispas: Marcador global 6-3

  • Deportivo Mixco 1-0 Comunicaciones B: Marcador global 2-0

  • Xinabajul-Huehue 2-0 Zacapa-Tellioz; Marcador global 2-1

Series de semifinales

  • Deportivo Mixco vs Deportivo Marquense

  • Xinabajul-Huehue vs San Pedro

Los partidos de semifinales se jugarán entre el 7 y 8 de mayo los partidos de ida, mientras que el 14 y 15 de mayo se programarán los juegos de vuelta.