<
>

¿Cuál es el promedio de edad en la Selección de Guatemala que dirige Luis Fernando Tena?

La Bicolor ha presentado una base de jugadores en los primeros cuatro partidos de preparación de cara a la Liga de Naciones de la Concacaf

CIUDAD DE GUATEMALA – La Selección Nacional de Guatemala ha disputado los primeros cuatro partidos de preparación bajo la dirección técnica de Luis Fernando Tena con un registro de tres victorias y un empate de cara a la participación oficial que se tendrá en la Liga de Naciones de la Concacaf el próximo mes de junio.

Durante los primeros cuatro meses de trabajo, el estratega mexicano ha mantenido una base de jugadores a lo largo de los microciclos en el Centro de Alto Rendimiento y en los juegos que ha disputado ante Cuba, Haití, El Salvador y México, por lo que se tendrán pocas novedades en las futuras convocatorias.

La Selección Nacional de Guatemala no tendrá actividad en este mes de mayo debido a que el Torneo Clausura 2022 disputará la fase final y será en los primeros días de junio cuando entre en competencia en la Liga de Naciones de la Concacaf. Guatemala jugará de visita ante Guayana Francesa el 2 de junio, luego se recibirá a Belice el 5 de junio, se viaja a República Dominicana el 10 de junio y finalmente el 13 de junio se juega en el Doroteo Guamuch Flores ante República Dominicana.

Tomando en cuenta la última nómina que presentó Guatemala, ESPN Digital hace un análisis respecto al promedio de edad que tiene la Bicolor en este 2022 durante los primeros meses del técnico mexicano en el banquillo.

Actualmente el promedio de edad que mantiene la Selección Nacional de Guatemala es de 27 años. Únicamente seis jugadores superan los 30 años, siendo el portero Ricardo Jerez de 36 años, quién es el de mayor edad. Mientras que Kenderson Navarro de 20 años y Oscar Castellanos con 22 años, son los más jóvenes del grupo.

En el tema de los defensas, Moisés Hernández (30 años), José Carlos Pinto (28) y Gerardo Gordillo (27), son los jugadores más experimentados.

En la zona del mediocampo, Oscar Castellanos, (22), Rudy Barrientos (23) y Pedro Altán (24), son los futbolistas más jóvenes que presenta la Bicolor ante la experiencia de Alejandro Galindo (30), Jorge Aparicio (29) y Rodrigo Saravia (29).

Finalmente, en la delantera José Carlos Martínez tiene 24 años y Robin Betancourth 30 años.