Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

¿Se despide de Pérez Zeledón? Amarini Villatoro manda mensaje sobre su futuro

El técnico guatemalteco termina contrato en el último partido ante Herediano del próximo domingo y podría ser su despedida de Costa Rica 

COSTA RICA -- Luego que Amarini Villatoro se salvó del descenso con Pérez Zeledón durante el fin de semana, el técnico guatemalteco dirigió este miércoles el compromiso ante Jicaral Sercoba por la jornada 21 del Torneo Clausura 2022 y terminó perdiendo 2-1.

El partido se disputó en el Estadio Asociación Cívica Jicaraleña, donde el equipo local se impuso con anotaciones de Samuel Román y Esteban Cano, mientras que Joshua Navarro descontó para los ‘Guerreros del Sur’ en el compromiso que inauguró la fecha del balompié costarricense. 

Debido al trabajo realizado en Costa Rica al no perder la categoría, el nombre de Amarini Villatoro se convierte en la carta principal para dirigir a Xelajú MC, sin embargo, no hay nada oficial por el momento. Por ello, el propio técnico se manifestó en conferencia de prensa respecto al tema laboral con Pérez Zeledón.

Mi contrato termina en el último partido contra Herediano y la verdad estamos ahí. Hay que analizar las situaciones, no me he concentrado en eso y quiero terminar bien, siempre lo dije. Eso es un tema aparte”, respondió Amarini Villatoro respecto a la consulta sobre su contrato en Pérez Zeledón.

El técnico guatemalteco se mostró molesto con el partido y el resultado adverso que obtuvieron ante el equipo que fue rival directo en el descenso. “El partido de hoy refleja lo de todo el torneo. Cuando dominamos el juego y fuimos superiores al rival por momentos, no somos efectivos. El rival fue efectivo metiendo un gol al minuto 44 y luego en la táctica fija el balón pasa por toda el área sin poder despejarla. A mí me molesta que hay trabajos específicos en la semana, se repiten y hay análisis del rival. Al final frustra como grupo, porque fueron situaciones que hablamos previo al encuentro”.

Hablamos con el grupo que tenemos que ser profesionales y no conformistas, hay que terminar el torneo con más puntos de los que hicimos el torneo pasado para cerrar bien y eso es lo que hemos hablado”, agregó Amarini Villatoro.

Por último, se manifestó sobre el grupo de jugadores jóvenes que tiene Pérez Zeledón con contrato vigente para mantener la base de la institución. “Lo rescatable del torneo es que desde los últimos años, Pérez Zeledón vuelve a tener un equipo base con jugadores de la región y que tienen contrato. Hay un grupo de 14 a 15 jugadores que van a seguir con el equipo. Hay que tener continuidad y no hacer muchos cambios porque eso es empezar el trabajo de nuevo y eso será importante para que el plantel se vaya amalgamando”, puntualizo.

Pérez Zeledón volverá a jugar el próximo domingo 15 de mayo a las 15:00 horas contra Herediano para concluir la fase de clasificación en Costa Rica.

^ Al Inicio ^