<
>

Isaac Acuña se desploma en la cancha y Comunicaciones se une a apoyarlo

El delantero y goleador del Torneo Clausura 2022 se desplomó dentro del campo y tuvo que recibir la asistencia médica de inmediato

ESCUINTLA -- El atacante Isaac Acuña de Santa Lucía Cotzumalguapa prendió la alarma durante el juego de ida de los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2022 ante Comunicaciones, al desmayarse dentro del terreno de juego cuando transcurría el minuto 80 del encuentro.

El goleador del certamen había recibido un golpe en la cabeza durante la primera parte cuando chocó con el portero Fredy Pérez en busca de un balón. El golpe le ocasionó una hemorragia y le tuvieron que colocar un vendaje para continuar jugando.

La alarma se prendió cuando el cronómetro marcaba el minuto 80 del compromiso. Isaac Acuña se desmayó cerca del área grande y de inmediato ingresaron los médicos de ambos equipos y los bomberos para recuperarlo, debido a que transcurrieron algunos minutos sin que reaccionara el jugador.

Incluso, se observó que el jugador Rafael Morales de Comunicaciones se quitó la camisola con la intención de darle aire al futbolista afectado, a pesar de la rivalidad dentro de la cancha.

Afortunadamente, Isaac Acuña reaccionó y se puso de pie por sus propios medios, por lo que inmediatamente se dirigió al camerino para continuar con la recuperación.

El partido en el Estadio Municipal de Santa Lucía Cotzumalguapa se jugaba bajo la temperatura de los 32 grados centígrados. De momento, no existe ningún pronunciamiento por parte del equipo en cuanto al estado de salud del jugador, que se trasladó al camerino caminando con el apoyo de algunos colaboradores del club.

Al final de los 90 minutos, Comunicaciones ganó 3-0 el partido en condición de visita con doblete de Andrés Lezcano y una anotación más de Lynner García. El partido de vuelta está programado para el próximo sábado 14 de mayo a las 18:00 horas en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.