<
>

Municipal y Guastatoya definirán al último representante de Guatemala para Liga Concacaf 2022

Guatemala contará con tres representantes en el torneo internacional, donde ya están clasificados Malacateco y Comunicaciones

GUATEMALA -- Las semifinales del Torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional de Fútbol contarán con una serie muy llamativa entre Municipal y Guastatoya, misma que no solo definirá al finalista del torneo, sino que también otorgará el último boleto a la próxima edición de la Liga Concacaf, donde Comunicaciones es el vigente campeón tras derrotar a Motagua 6-3 en la final disputada en el Doroteo Guamuch Flores.

Rojos o Pecho Amarillos se sumarán al Deportivo Malacateco y Comunicaciones FC en la última edición de la Liga Concacaf, ya que para el próximo año, la organización ha anunciado cambios.

Los ‘Toros’ son los vigentes campeones de la Liga Nacional, mientras los Cremas son subcampeones y ganadores de la tabla acumulada de la Temporada 2021-2022, por lo que ambos ya están clasificados y coincidentemente, son los protagonistas de la segunda semifinal en el balompié guatemalteco.

Por lo cual, él ganador del enfrentamiento entre Municipal y Guastatoya obtendrá su boleto a la Liga Concacaf 2022, independientemente sea campeón o subcampeón, con solo llegar a la final, asegura su participación internacional.

¿Cómo han sido las participaciones de estos equipos en la Liga Concacaf?

Guastatoya ha participado en dos ocasiones. La primera vez en 2019 accedió directo a los octavos de final donde se enfrentó ante Comunicaciones y cayó 2-1 en el marcador global. Para la edición del 2021, eliminó a la Liga Deportiva Alajuelense en los octavos de final, por los goles anotados en condición de visita, pasó directamente a las semifinales debido al escándalo de Olimpia en Surinam y perdió nuevamente ante los Cremas.

Por su parte, Municipal solo ha participado en la Liga Concacaf 2020, la cual se disputó con un formato distinto debido a la pandemia del Covid-19, jugándose a partido único las series. Los escarlatas cayeron 4-1 ante Saprissa en el partido disputado en el estadio Ricardo Saprissa de Costa Rica, con una extraordinaria participación de Johan Venegas que anotó en cuatro oportunidades.

Los diez equipos que han confirmado su boleto a la Liga Concacaf 2022 son: Malacateco, Comuniaciones, Alianza FC, Olimpia, Real España, Herediano, Alajuelense, Diriangén FC, Tauro FC y Pacific FC.