<
>

José Cardozo se refirió a la final que perdió con Municipal: "Mi goleador estuvo suspendido"

play
¿Le faltó tiempo a Cardozo en Chivas? (3:07)

David Faitelson y José Ramón Fernández cuestionan al técnico paraguayo sobre su paso por el Guadalajara, donde no tuvo los resultados esperados. (3:07)

El técnico paraguayo estuvo durante una temporada en el banquillo rojo y quedó al margen luego de perder la final ante Comunicaciones

GUATEMALA – Casi un mes después de la final del Torneo Clausura 2022 entre Comunicaciones y Municipal, donde los Cremas se impusieron por un marcador global de 2-0 y que generó la salida del técnico paraguayo José Saturnino Cardozo del banquillo rojo, el estratega sudamericano brindó declaraciones.

José Cardozo estuvo como invitado en el programa Cronómetro de ESPN conducido por David Faitelson y José Ramón Fernández para charlar sobre los equipos de Chivas y Toluca en el balompié mexicano. Sin embargo, durante los primeros instantes de la entrevista, se refirieron a su paso por Municipal.

‘El Diablo Mayor’ como es conocido, estuvo como técnico durante los torneos Apertura 2021 y Clausura 2022. Los números que dejó José Cardozo en Municipal fueron los siguientes: En el Torneo Apertura 2021 sumó 12 victorias, 8 empates y 6 derrotas. Concluyó la fase de clasificación en tercer lugar con 39 puntos. En Cuartos de Final avanzó ante Xelajú MC y en semifinales perdió ante Comunicaciones. En su segundo torneo, el Clausura 2022, registró 14 victorias, 6 empates y 8 derrotas, ubicándose en el subliderato de la clasificación general con 40 puntos. Superó al Deportivo Achuapa y Guastatoya, perdiendo los dos partidos de la final ante Comunicaciones.

Lastimosamente perdimos la final ante Comunicaciones. Hicimos un gran torneo, hicimos 79 puntos en el año, clasificamos para la Liga Concacaf, fuimos segundos en la tabla general”, fueron las primeras impresiones del paraguayo que también dirigió en la Liga MX.

Me tocó perder la final porque no jugó mi goleador que estuvo suspendido al igual que un lateral derecho que estuvo suspendido las dos finales. Nos tocó perder, pero con el plantel que teníamos y el grupo de jugadores que había, me adapté bastante bien a ellos. Fue un plantel que me encantó trabajar con ellos. Es una liga que tiene mucho que desarrollar y dar todavía”, agregó José Cardozo.

Las declaraciones de Cardozo se refirieron a las bajas del argentino Matías Rotondi que fue suspendido por el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional de Fútbol debido a la señal obscena que realizó en el partido ante Guastatoya en la celebración del gol en el Estadio David Cordón Hichos.

La segunda baja fue la de José ‘El Caballo’ Morales, quién salió expulsado de la semifinal de vuelta ante Guastatoya por roja directa y recibió una sanción de dos partidos de suspensión.

Tras la salida de José Cardozo, Municipal presentó el pasado viernes al técnico Antonio Torres Servín como su nuevo entrenador para asumir la responsabilidad de la temporada 2022-2023.