<
>

¿Cuánto cuesta viajar a Indonesia para alentar a Guatemala en el Mundial Sub-20?

La Selección Nacional disputará su segundo Mundial en la historia el próximo año, luego de haber eliminado a México en el Campeonato Sub-20 de la Concacaf

GUATEMALA -- La Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA, a la que clasificó la Selección de Guatemala este miércoles, se disputará el próximo año en Indonesia, un país ubicado en el Sudeste Asiático, que organizará por primera vez un evento de la FIFA de tal magnitud.

Indonesia es un territorio conformado por 17 mil islas, con una población de más de 250 millones de habitantes. Es un país turístico, mundialmente conocido por sus islas volcánicas, su diversidad étnica, sus playas, los dragones de Komodo y las selvas.

Será ahí donde Guatemala dirá presente para disputar su segundo Mundial en la historia, luego de haber derrotado a México 2-1 en la tanda de penales, en los cuartos de final del Campeonato Sub-20 de Concacaf que se realiza en Honduras.

Seguramente más de algún aficionado guatemalteco ha empezado a cotizar vuelos y hoteles con la idea de acompañar a la Bicolor juvenil en el evento, que se realizará del 20 de mayo al 11 de junio de 2023.

Hay que decir que el torneo se realizará en seis sedes: Bandung, Gianyar, Palembang, Surabaya, Surakarta y la capital Yakarta. La FIFA todavía no anuncia la fecha del sorteo, en el que se determinará el calendario y la ciudad en la que Guatemala disputará la fase de grupos.

El boleto de avión es lo más caro del viaje. Por ser un país turístico existen muchas opciones de hospedaje. Desde hotel 5 estrellas, hasta hostales preparados para mochileros. Las páginas que promueven el turismo hacia Indonesia refieren de un lugar en el que no es difícil encontrar dónde comer a precios accesibles.

Según las páginas de viajes más conocidas en la web, hoy un vuelo a Indonesia ida y vuelta para las fechas del Mundial tiene un valor de 2 mil dólares, unos 14 mil quetzales. Los hoteles van desde los 80 dólares la noche, hasta hostales de 15 dólares la noche.

A eso hay que sumar los traslados locales, la alimentación, los boletos de ingreso al estadio y una cantidad para imprevistos.

Además, las páginas recomiendan revisar las vacunas que se solicitan al ingresar al país, generalmente contra la fiebre tifoidea, Hepatitis A y B, Tétanos, Difteria y encefalitis japonesa.