<
>

¡Aplausos a 'Quimi'!, FC Cincinnati se rinde ante la actuación de Arquímides Ordóñez con Guatemala

El equipo de la MLS reconoció la actuación del delantero guatemalteco para obtener el boleto a la Copa del Mundo de Indonesia 2023

ESTADOS UNIDOS -- Las cinco anotaciones que Arquímides Ordóñez hizo con la Selección Sub-20 de Guatemala para ganar la clasificación hacia la Copa Mundial de la FIFA 2023, no pasaron desapercibidas por el FC Cincinnati, equipo de la Major League Soccer (MLS) al cual pertenece el joven delantero de la Bicolor.

Con 18 años, el atacante nació en Estados Unidos, pero tiene ascendencia guatemalteca por parte de su papá y por ello aceptó la invitación del técnico Rafael Loredo para defender la camisola de Guatemala durante el Premundial de Concacaf en Honduras, sin imaginar, que sería una de las figuras de la Bicolor y del certamen regional con sus actuaciones dentro de la cancha.

¡Démosle un aplauso a Quimi! Nuestro chico anotó cinco goles mientras estaba en servicio internacional para la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala para ayudar a Guatemala a clasificarse par la Copa Mundial de la FIFA Sub-20 2023”, compartió el FC Cincinnati en sus redes sociales para felicitar a Arquímides Ordóñez, quién en los próximos días se estará integrando de nuevo al club tras la participación que tuvo con la Bicolor bajo la dirección técnica de Rafael Loredo.

‘Quimi’ con es apodado, inició su carrera en la academia del FC Cincinnati y ya ha tenido participación con el equipo mayor en la MLS, por lo que seguramente seguirá sumando minutos en el fútbol estadounidense.

Ordóñez fue el único jugador que convirtió gol en los tres partidos de la fase de grupos ante El Salvador, Panamá y Aruba, mientras en la fase final anotó ante México y República Dominicana. Fue el goleador de la Bicolor con cinco anotaciones y por ello, ha despertado el interés de la Selección Nacional que dirge Luis Fernando Tena.

Durante su arribo a Guatemala que tuvo junto al resto de la delegación chapina, Arquímides Ordóñez manifestó su alegría por la clasificación mundialista y la posibilidad de jugar con la Selección Nacional. “Estoy muy contento y feliz, por nosotros y por Guatemala. Me gusta todo, los aficionados son lo más importante para nuestro equipo y el fútbol de Guatemala. Es posible, no sé ahora, pero es posible. Contra Colombia es buen partido con Cuadrado, James Rodríguez y Luis Díaz, es posible”.

Arquímides Ordóñez fue el único jugador de Guatemala que fue nombrado por Concacaf en el equipo ideal del Premundial, por lo que sin duda es uno de los jugadores destacados del certamen desarrollado en Honduras.