<
>

Crecimiento personal y futbolístico, lo que espera Rodrigo Saravia en su aventura por Uruguay

El mediocampista guatemalteco comienza su nueva experiencia como legionario con el equipo de Plaza Colonia

GUATEMALA -- El mediocampista guatemalteco Rodrigo Saravia de 29 años llegó este martes al Aeropuerto Interncional La Aurora con las maletas llenas de ilusión y emprendió su viaje a Uruguay, país en el que tendrá su nueva aventura futbolística con el equipo de Plaza Colonia.

Saravia inició su carrera en los Estados Unidos con el Columbus Crew de la MLS, posteriormente estuvo en Suecia con el IK Frej Täby y regresó a territorio norteamericano para jugar con el equipo filial del Sporting Kansas City.

Luego de estar en el extranjero llegó en 2018 a Comunicaciones FC, equipo con el cual se consagró campeón del Clausura 2022 y de la Liga Concacaf 2021, siendo pieza fundamental en ambos títulos, además consiguió tres subcampeonatos de Liga Nacional.

ESPN Digital conversó con Rodrigo Saravia previo a su viaje Uruguay, sobre lo que significará volver a convertirse en legionario: “Ya con muchas ganas de incorporarme al equipo, mucha ansiedad y es un día muy emotivo. Gracias a Dios se dio está oportunidad afuera, agradecido con la gente que trabajó para esto. Pasé mucho tiempo buscando esto”.

El volante de contención agradece a la gente que realizó las negociaciones fuera del país: “Mi representante, la gente que me maneja, agradecerlos a ellos porque trabajaron día y noche durante tres años, así que es de ellos el mérito”.

Saravia no podrá ser inscrito para el torneo que ya se está disputando, por lo que espera ser inscrito a finales de mes y debutar en la máxima categoría del fútbol charrúa. “Me falta tiempo para incorporarme, me pueden inscribir hasta finales de julio, hasta el torneo clausura, ya que el torneo corto ya empezó y va por la cuarta jornada, aún no pueden inscribirme por lo que tendré tiempo para adaptarme”.

Un nuevo fútbol para el guatemalteco, que bien sabe lo que significará jugar en la liga uruguaya: “Es un fútbol bonito, intenso, muy rápido, sé que me va mejorar muchísimo como persona que es lo más importante y obviamente como jugador, los aspectos que mencioné sé que los puedo mejorar”.

El legionario espera aumentar su nivel en el extranjero y poder aportar eso en la Selección Nacional: “Primeramente Dios me sigan llamado para selección y aportar un granito más grande, siempre lo he pensado así, siempre el jugador legionario que juega afuera, tiene un poquito más de roce y nada, quiero ir a mejorar mi nivel a ser una mejor persona y ser mejor jugador”.