<
>

José Carlos Pinto sobre su paso por Tacuary: "Rescato lo deportivo; cambiaron muchas cosas"

El defensor guatemalteco jugará la próxima temporada con Comunicaciones FC

CIUDAD DE GUATEMALA -- Apenas pudo estar unas horas en territorio guatemalteco. El defensa jalapaneco José Carlos Pinto volvió a tomar sus maletas y este viernes viajó a Estados Unidos para unirse a la gira de Comunicaciones FC.

El jugador de 29 años no tendrá vacaciones, pero es algo que lo tiene sin cuidado. Ahora se enfoca en volver a ganarse el puesto en la zona defensiva del equipo albo. Así lo ha dicho en una charla con ESPN Digital solo minutos antes de abordar el avión que lo trasladó a territorio norteamericano.

“Vuelvo con mucha ilusión, con mucha motivación y muchas ganas de asumir los retos. Los objetivos que el club siempre tiene trazados son muy altos y eso genera ambición de la buena para querer hacer un buen trabajo”.

Cuando llegó la oferta crema, Pinto no dudo en tomarla. “Es una gran institución, le tengo mucha admiración y respeto por el seguimiento que me han dado. Siempre estuvieron pendientes de mí, tanto la junta directiva, como el cuerpo técnico. Eso en lo humano es muy bueno. Estoy muy ilusionado y muy motivado de enfrentar este nuevo desafío con Comunicaciones”.

Su paso por Tacuary FCB

El defensor nacional decidió desvincularse del Tacuary FCB, de Paraguay, debido a que las condiciones cambiaron demasiado, pero rescata lo deportivo.

“Creo que fue una temporada buena. Se disputaron 22 fechas, de las cuales jugué 14 partidos, 3 o 4 partidos no los pude jugar por estar con Selección Nacional y luego, en el último tramo del torneo, por algunas decisiones extra deportivas no pude estar. Eso me deja muy tranquilo, porque en lo deportivo fue algo muy bueno, fue un crecimiento que me ha ayudado a mejorar”.

El jalapaneco explicó los motivos de su no continuidad en el fútbol paraguayo. “Uno arriesga cosas por buscar lo deportivo, pero empezaron a cambiar muchas cosas. Al cambiar la gerencia, el cambiar muchos técnicos, ahora llegó otro técnico, casi que cuatro entrenadores pude tener en seis meses, entonces son cosas que no se comparten”.

“El lado profesional, laboral, hay cosas de las que depende uno. Como futbolistas vivimos de esto y dependemos de esto y entonces cuando uno decide no seguirlas compartiendo le pone fin al contrato”. La desvinculación no fue fácil, era algo que Pinto buscó desde que volvió de los partidos de selección de Guatemala.

Pero, ahora se enfoca en darlo todo para Comunicaciones con la ilusión que, más adelante, se vuelvan a abrir las puertas del fútbol en el extranjero.

“Esa ilusión sigue en mí. Firmé con Comunicaciones porque sé que Guatemala viene creciendo, tanto a nivel de clubes como de selección, se han obtenido buenos logros últimamente, entonces eso habla bien de Guatemala. Esperemos que muchos chapines sigamos teniendo oportunidades para poder salir y esa ilusión sigue viva”.

Eso sí, antes de pensar en volver al exterior, Pinto se compromete a darlo todo por la camisola blanca, en una temporada que será muy exigente. “Los desafíos en Comunicaciones son altos, las exigencias son a tope y también eso lo convence a uno para venir acá. Queremos ganar siempre, somos ambiciosos, somos de obtener triunfos y por eso queremos estar acá, para poderlos obtener. Sabemos que Comunicaciones te da las armas para poderlo lograr, esperemos en Dios poder seguir haciendo historia acá”.