El portero de la Selección Sub-20 de Guatemala festeja con su gente la obtención del boleto al Mundial de Indonesia 2023
HUEHUETENANGO, GUATEMALA -- Jorge Estuardo Moreno es el nuevo consentido del departamento de Huehuetenango, ubicado a 215 kilómetros de la Ciudad de Guatemala. No es para menos, el guardameta de 17 años fue la principal figura en el partido de la Selección Sub-20 ante México por el boleto a la Copa del Mundo Sub-20 de Indonesia 2023.
Moreno Alfaro detuvo un penal en tiempo reglamentario y atajó tres en la tanda definitoria para darle a Guatemala el segundo boleto mundialista en su historia. Ese día todo el pueblo huehueteco sonrió.
La bicolor juvenil volvió al país el pasado lunes, pero fue hasta este viernes que el portero originario de la Aldea Chimusinique pudo compartir con su gente, debido a que tuvo que atender actividades en la Ciudad.
Una calle con su nombre
Jorge Moreno se trasladó vía aérea a Huehuetenango, en una avioneta que puso a su disposición la municipalidad de la localidad. Al llegar al aeropuerto fue recibido por las autoridades de la comuna, por su familia y la prensa local.
Después hubo una caravana hasta el Parque Central. Jorge iba en una motobomba de los bomberos. Ya en la municipalidad el alcalde Gustavo Cano le dedicó unas palabras, le entregó un reconocimiento, un premio económico y afirmó que una de las calles del centro del departamento llevará su nombre.
Se trata de la séptima calle, la de la rotonda. El jefe edil solicitó el apoyo de los vecinos para que la iniciativa pueda ser aprobada por el Concejo Municipal en los próximos días.
El seleccionado juvenil disfrutará de unos días de vacaciones junto a su familia y luego volverá a la Ciudad para integrarse a su equipo, Comunicaciones FC.