<
>

Seleccionado Sub-20 no olvidará la hazaña y se tatúa el boleto mundialista a Indonesia 2023

Por segunda ocasión en la historia, la Selección Sub-20 de Guatemala logra su clasificación a la Copa del Mundo

RETALHULEU – Los días transcurren y en Guatemala se sigue festejando la clasificación mundialista de la Selección Sub-20 a Indonesia 2023. Es la segunda ocasión que la Bicolor logra su boleto a la Copa del Mundo en dicha categoría, tras su participación en Colombia 2011.

Tras una semana de reconocimientos y compromisos con marcas patrocinadoras, los seleccionados sub-20 se han podido desplazar hacia sus localidades para compartir con su familia y amigos. Así ha sido el caso de Figo Montaño, jugador de CSD Municipal, cuya familia pertenece a Retalhuleu, al sur del país.

El pasado viernes 8 de julio, Figo Montaño fue recibido en caravana y se le entregó un reconocimiento por ser parte de la Selección Sub-20 de Guatemala que participó del Premundial disputado en Honduras y que logró el boleto hacia la Copa del Mundo al derrotar en penales a México.

El logro histórico conseguido en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, Honduras, no pasará desapercibido por el resto de la vida para el futbolista de 18 años que decidió tatuarse el boleto mundialista en uno de sus brazos.

Soy mundialista 29-06-2022 Indonesia World Cup U-20”, se lee en el mensaje que se tatuó Montaño y que decidió mostrarlo en su cuenta de Instagram durante la tarde de este domingo.

Montaño fue uno de los habituales titulares en las formaciones que presentó Rafael Loredo durante la competición regional que otorgó cuatro boletos hacia el Mundial. Guatemala, República Dominicana, Honduras y Estados Unidos, fueron las cuatro selecciones de Concacaf que obtuvieron la clasificación.

El futbolista es uno de los siete jugadores de Municipal que recibieron el reconocimiento por parte de la dirigencia roja que encabeza Gerardo Villa y que en algún momento podría ser tomados en cuenta por el técnico mexicano Antonio Torres Servín.

Figo Montaño firmó con Municipal hace dos años tras el interés que mostraron Gustavo Machaín y Ernesto Vignioli. Su mayor inspiración es su papá Alex Montaño (QEPD), quién también perteneció al equipo rojo, así que continúa cumpliendo metas y cada sueño cumplido tiene una dedicación especial al cielo.