<
>

Errores defensivos le cuestan el triunfo a Antigua y Xelajú rescata un punto en el Pensativo

Darwin Lom y Víctor Armas hicieron los goles para que los pupilos de Amarini Villatoro no se fueran con las manos vacías de Antigua Guatemala

SACATEPÉQUEZ – En un entretenido partido, en el Estadio Pensativo, Antigua GFC igualó 2-2 con Xelajú MC, en la segunda jornada del Torneo Clausura 2022. El empate le permite a Cobán Imperial, que a primera hora derrotó 3-1 a Xinabajul-Huehue, mantenerse como líder solitario con puntuación perfecta.

Antigua GFC sorprendió muy temprano y llegó a ponerse 2-0 en el marcador, pero dos minutos fatídicos después del entretiempo le costaron el juego. Fue un partido de muchos errores, muy disputado, de algunas jugadas con fuerza excesiva. Ningún equipo quería perder. Tanto el técnico argentino Ramiro Cepeda como el guatemalteco Amarini Villatoro están obligados a pelear por el título con sus equipos.

Los goles

Recién se acomodaban los equipos en la cancha, cuando Antigua GFC sorprendió a todos en el Pensativo. El primer tanto del juego fue obra de José Ardón, quien anticipó a sus marcadores en un tiro de esquina cobrado por el argentino Christian Hernández, para cabecear sobre el primer parlo y vencer al guardameta panameño José Calderón.

Xelajú MC no despertaba y Lucas Gómez encontró el segundo tanto para los locales, al 41, después de aprovechar la desconcentración de los defensivos de Xelajú MC, que no pudieron despejar el balón, después que se estrellara en el poste, tras un disparo de del brasileño Romario da Silva.

Dos minutos después, los Súper Chivos pudieron descontar, pero el guardameta Víctor Ayala le atajó el penal a Nicholas Nelson.

Pero, era el aviso de lo que vendría en la segunda mitad. Al minuto 51, llegó el descuento gracias a la anotación de Darwin Lom, quien anticipa a José Ardón para empujar la pelota, luego de un centro raso por la banda izquierda.

Y solo un minuto más tarde apareció Víctor Armas para hacer un disparo, que a simple vista parecía sencillo, pero Ayala fue sorprendido y el balón se coló en la esquina, después de un pase de Lom que fue desviado en el camino. Lucieron ‘dormidos’ los defensores antigüeños.

Xelajú MC pudo firmar una remontada y quedarse con el triunfo, pero Juan Cardona falló de forma increíble, cuando cabeceó en completa soledad frente a la portería de Ayala, el minuto 81.

Después de que los Chivos consiguieran la igualdad, Cepeda no pudo levantar a su equipo, los cambios no le surgieron efector, al contrario de Amarini Villatoro, quien encontró la solución en su banquillo y ganó el pulso en el Pensativo.