<
>

Rodrigo Saravia debuta con el Plaza Colonia en la máxima categoría de Uruguay

El mediocampista guatemalteco sumó sus primeros minutos en el empate de su equipo ante el Boston River

COLONIA, URUGUAY -- El mediocampista guatemalteco Rodrigo Saravia disputó su primer partido en la Liga Primera División de Uruguay. Hizo su debut en el duelo entre el Plaza Colonia y el Boston River, cuadro revelación de la temporada.

Saravia volvió al extranjero, luego de su paso por Estados Unidos y Suecia. Su último club fue Comunicaciones FC de Guatemala donde salió campeón de la Liga Concacaf 2021 y del Torneo Clausura 2022, de la Liga Nacional.

El debut de Rodrigo tuvo que esperar un par de semanas, ya que se disputaba el Torneo Intermedio en Uruguay y no había podido ser inscrito, hasta hoy que arrancó el Clausura 2022.

El debut

Plaza Colonia rescató un empate en casa ante Boston River, con un tanto del delantero nigeriano Osinachi Christian Ebere desde el punto penal, al minuto 75. Antes Alexander Machado había adelantado a los visitantes al 26’.

Rodrigo Saravia ingresó al minuto 63’, lo hizo por Agustín Pérez y tomó el control del mediocampo, desempeñándose con un volante mixto. En sus primeras intervenciones en el terreno de juego intentó con un disparo desde fuera del área que pegó en un rival, minutos más tarde llegó el empate para su equipo.

El encuentro contó con la peculiaridad que se repusieron trece minutos de juego, debido a las dos intervenciones del VAR. Primero al 52’ cuando los visitantes marcaban el segundo tanto, pero fue invalidado por un fuera de lugar; la segunda ocasión fue en la anotación de Ebere donde el video arbitraje revisó la acción por un fuera de lugar y está acción si fue validada y sumó en el marcador.

Al 90’+1 ingresó el experimentado futbolista uruguayo, mundialista en Sudáfrica 2010, Cristian ‘el Cebolla’ Rodríguez, compañero de Saravia en el Plaza Colonia.

Los verdiblancos sumaron su primer punto del certamen y esperan seguir acumulando unidades para salir de la parte baja y pelear por clasificar a los torneos internacionales de la CONMEBOL.