El delantero mexicano no ha podido anotar durante las primeras dos jornadas del Apertura 2022, ni en los cuatros partidos de la gira por Estados Unidos
GUATEMALA – Luis Ángel Landín no ha tenido el mejor inició de campeonato con Comunicaciones al registrar los primeros dos partidos del Torneo Apertura 2022 sin goles, más los cuatro compromisos disputados durante la pretemporada en Estados Unidos, al llegar como uno de los refuerzos en ofensiva para el equipo que dirige Willy Coito Olivera.
Debido a la falta de gol del experimentado ariete mexicano, la afición de Comunicaciones hizo sentir su disgusto con los abucheos del pasado domingo en el Estadio Doroteo Guamuch Flores durante el empate sin goles ante Guastatoya en condición de local
“Luis ha sido un jugador que ha demostrado aquí la capacidad que tiene y los goles que ha hecho por temporada. Yo conozco al jugador, yo sé la capacidad que tiene, yo confío en el jugador. No hizo un mal partido y sé que él va a salir adelante. Necesitamos el apoyo de la gente, no la parte negativa. Eso es importante porque si el jugador rinde nos hará bien a todos, pero es un jugador con mucha capacidad, que ya lo demostró, así que yo sé que lo va a hacer”, expresó Willy Olivera en conferencia de prensa sobre la situación que vivió el jugador mexicano al ser sustituido al minuto 68’ por el futbolista colombiano Eliser Quiñoñez.
¿Por qué los abucheos?
Tras su paso por Malacateco, Municipal y Guastatoya, Luis Ángel Landín llegó a Comunicaciones, su cuarto equipo en Guatemala, para ocupar la vacante que dejó el ecuatoriano Juan Luis Anangonó que retornó a jugar a territorio sudamericano.
Anangonó en Comunicaciones tuvo 59 apariciones y convirtió 18 anotaciones durante la temporada 2021-2022. Es recordado por su triplete anotado en la final de la Liga Concacaf 2021 ante Motagua, por lo que recibió Balón de Oro (mejor jugador del torneo) y la Bota de Oro (goleador del torneo con 6 anotaciones) durante el título internacional.
Fue la noche del 14 de diciembre de 2021 cuando Comunicaciones conquistó la Liga Concacaf 2021 y cinco meses después se consagró campeón del Torneo Clausura 2022, por lo que actualmente afronta ambos torneos como campeón y la ilusión de la afición es conquistar el bicampeonato en ambas categorías. Para ello requieren de un delantero contundente y eficiente con las anotaciones para superar a los rivales que enfrenten. Es decir que Luis Ángel Landín llegó al equipo que busca revalidar los dos títulos y la presión por ganar siempre está en el equipo crema que tiene 31 campeonatos de Liga Nacional.
Durante la etapa anterior de Landín en Guastatoya, el delantero mexicano hizo 46 goles en 124 compromisos en los tres años que estuvo vestido de Pecho Amarillo, convirtiéndose en uno de los referentes de la institución.
Otro punto que no le favorece a Luis Ángel Landín es el tema de la adaptación al fútbol guatemalteco, ya que desde el 2018 está ligado a la Liga Nacional, por lo que ya conoce el balompié chapín y a los rivales que enfrenta. Es distinto al caso de los extranjeros que vienen por primera vez a jugar en el país.
Debido a la plaza de extranjero que ocupa Landín en la plantilla crema, la exigencia por su rendimiento será mayor. Por ahora, Luis Ángel Landín tendrá una nueva revancha este sábado 6 de agosto a las 18:00 horas cuando Comunicaciones enfrente al Deportivo Mixco en condición de visitante por la tercera jornada del Torneo Apertura 2022 para poder inaugurarse como goleador crema.
#PorSiTeLoPerdiste 👻 El técnico de los Cremas se refirió al gesto de la afición cuando el delantero mexicano salió de cambio y este lo respaldó: https://t.co/tM7fXU16PI pic.twitter.com/SlTtN1yhyP
— ESPN Guatemala (@ESPN_GT) August 1, 2022