<
>

¡Siguen sin ganar! Mixco y Comunicaciones no pasan del empate

El mexicano había sido muy criticado por su falta de gol en las primeras fechas y se estrena cuando los cremas más lo necesitaban

MIXCO, GUATEMALA -- Bien dicen que los goleadores aparecen en los momentos más importantes, cuando sus equipos más lo necesitan. Y así le sucedió al delantero mexicano Luis Ángel Landín, quien marcó en el último minuto el gol con el que Comunicaciones empató in extremis 1-1 con Deportivo Mixco.

Eso sí, fue importante porque los Cremas estuvieron muy cerca de sumar su segunda derrota como visitante. Algo que hubiese golpeado fuerte a la institución. Pero, el empate, pese a que se sigue sin ganar, por la forma como se dio, sabe a cierta tranquilidad.

Landín le pegó mal al balón y se le escapó al guardameta Kenderson Navarro, quien había tenido una noche sin sobresaltos, al minuto 89'. Fue el castigo a un equipo que, después de su anotación, no tuvo argumentos para seguir atacando y, al contrario, se dedicó a cuidar el marcador.

Queda sensación de derrota para Deportivo Mixco, que no sabe lo que es ganar en el torneo. Es su primer punto, después de dos derrotas en las primeras fechas. Los Cremas suman dos unidades.

El juego

Esteban Gabriel García abrió el marcador. Lo convirtió al minuto 28 de juego, cuando se hizo un autopase para sacarse a su marcador y quedar perfilado frontal a la portería. Sacó un derechazo cruzado, imposible para el portero Fredy Pérez.

José Manuel Contreras volvió a jugar, luego de perderse los dos primeros partidos del torneo por suspensión, pero poco pudo hacer. Comunicaciones sigue sin carburar. Esta vez le costó crear opciones de gol.

El empate estuvo a punto de concretarse antes, luego que Jorge Sotomayor desviara un balón a su propia portería. Afortunadamente para los intereses mixqueños el balón se estrelló en el poste.

Para la segunda parte el técnico uruguayo Willy Coito se vio obligado a arriesgar. Sacó a Nicolás Samayoa y le dio paso a Karel Espino. Más tarde ingresaron Stheven Robles, Oscar Santis y Brayam Castañeda, que había sido el mejor jugador en el anterior partido, pero poco aparecieron.

Y cuando el marcador parecía prevalecer, Landín se encontró con un balón en los linderos del área, disparó y a Navarro se le escapó el balón para el definitivo 1-1.