<
>

Las consecuencias que sufrirá Comunicaciones al quedar eliminado en la Liga Concacaf

Los Cremas no podrán revalidar el título internacional tras la eliminación en Nicaragua

GUATEMALA -- Comunicaciones FC quedó eliminado de manera sorpresiva en la Liga Concacaf 2022 ante el Diriangén al caer por marcador global de 2-1 en Nicaragua, por lo que se acabó el sueño internacional para la institución crema. Los albos llegaban como los vigentes campeones del certamen regional y del fútbol guatemalteco, además de ser uno de los candidatos al título.

Los Cremas tenían la tarea de defender su corona en la última edición de la Liga Concacaf, ya que a partir de 2023 se cambiará de formato para clasificar a la Liga de Campeones de la Concacaf 2024 y se disputará la Copa Centroamericana.

Los dirigidos por Willy Coito Olivera no fueron capaces de revertir la serie ante Diriangén y les afectó el hecho de no aprovechar la localía en el primer partido para tomar ventaja. En Nicaragua quedaron a un gol de la clasificación y en una noche lluviosa en el Estadio Cacique Diriangén, se despidieron de la Liga Concacaf.

Comunicaciones al igual que Herediano (2019) y Alajuelense (2021), no pudieron defender el título conseguido en la región y quedaron eliminados sin poder disputar la final.

ESPN Digital hace un repaso por las consecuencias que sufrirá la institución blanca al quedar eliminada en los octavos de final de la Liga Concacaf 2022:

Sin participación internacional durante el resto de la Temporada 2022-2023

Los seis mejores equipos de la Liga Concacaf 2022 tendrán participación en la Liga de Campeones de la Concacaf 2023, pero al quedar fuera en la fase de octavos de final, automáticamente quedaron fuera del certamen internacional más importante del área donde participarán los campeones de México y Estados Unidos.

Golpe económico

La dirigencia de Comunicaciones sufrirá en sus arcas la temprana eliminación, ya que en la próxima ronda se podría enfrentar al Olimpia o Municipal, lo que representaría una gran taquilla, no sé diga si hubiesen avanzado a semifinales y final. Tampoco tendrán la visita de un equipo mexicano o estadounidense por quedar fuera de dicha competición.

Sin cupo asegurado en la Copa Centroamericana 2023

Comunicaciones está obligado ahora a llegar por lo menos a la final del Torneo Apertura 2022 o Clausura 2023, ya que la Liga Concacaf 2022 otorgaba un boleto directo a la Copa Centroamericana al salir campeón.

La historia en contra

Comunicaciones será recordado como el primer equipo que quedó eliminado por un club de Nicaragua en las series de la Liga Concacaf. El martes pasado, Diriangén habia conseguido la primera victoria ante un club guatemalteco y esta semana logró eliminarlo.