<
>

Diego Vázquez, DT de Honduras, se refiere al duelo ante Guatemala: "Es un estímulo importante"

Las selecciones centroamericanas se estarán enfrentando el próximo 27 de septiembre en Houston, Texas, Estados Unidos

HONDURAS -- La Selección de Honduras inició este lunes con el microciclo de trabajo en Siguatepeque, bajo la dirección técnica del argentino Diego Vázquez y con algunas novedades en la convocatoria. El estratega sudamericano convocó a 22 futbolistas y destaca el llamado de cinco jugadores de la selección mundialista sub-20: Juergen García (Portero), Jeremy Rodas (Defensa), Javier Arriaga (Defensa), Odín Ramos (Mediocampista), Anthony García (Delantero).

El grupo estará trabajando hasta el próximo miércoles 7 de septiembre para posteriormente retornar a sus clubes y esperar la convocatoria oficial de la Selección de Honduras para los partidos amistosos que jugará ante Argentina y Guatemala en territorio norteamericano.

Guatemala y Honduras se volverán a enfrentar dos años después del amistoso disputado en el Estadio Doroteo Guamuch Flores donde la Bicolor ganó 2-1 con doblete de Darwin Lom durante la era de Amarini Villatoro en el banquillo de la Azul y Blanco.

El técnico Diego Vázquez, quién rechazó a Municipal a inicio del campeonato y se quedó dirigiendo a la Selección de Honduras, brindó declaraciones este día sobre el compromiso de Guatemala, después que se ligó al balompié chapín.

“Estamos bastante bien. Jugar con Argentina y Guatemala es un estímulo sumamente importante para seguir creciendo y afianzando el equipo que enfrentó los partidos anteriores de la Liga de Naciones. Estoy con ganas de seguir mejorando, trabajando y creciendo”, expresó Diego Vázquez previo al entrenamiento.

En cuanto al tema de los legionarios que podrá convocar Diego Vázquez por tratarse de Fecha FIFA, no especificó los nombres con quienes contará, pero si detalló el seguimiento que ha tenido.

“Sí le damos seguimiento a todos nuestros legionarios. Tenemos hoy en día la plataforma para ver los partidos y las jugadas más importantes de los jugadores. Con la tecnología no se nos escapa nada, pero sí estamos dándole seguimiento a todos. Están todos bloqueados, todavía no decidimos quienes estarán. La Selección está abierta para todos, no hay nadie descartado, todos los futbolistas están disponibles. No hemos hecho esa decisión en particular, todavía para hacer la convocatoria”.

La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala confirmó que el partido ante Honduras está programado en el PNC Stadium de Houston, Texas, para el martes 27 de septiembre a las 19:00 horas de Guatemala.