<
>

Diego Vázquez acaba con 11 años sin triunfos ante Guatemala: "Esperamos que podamos ganarle más seguido"

Desde el 2011, la Bicolor no perdía ante Honduras, registrando cinco partidos entre empates y victorias, hasta la derrota de esta noche en Houston

HOUSTON -- La Selección de Honduras terminó con la racha de 11 años sin victoria ante Guatemala y esta noche en el PNC Stadium obtuvo el triunfo 2-1 ante la Bicolor con un autogol de Nicolás Samayoa y un gol de Edwin Solano en la recta final del duelo para que los dirigidos por Diego Vazquez cerraran la fecha FIFA con triunfo.

Darwin Lom había adelantado a Guatemala en la primera parte, sin embargo, Diego Vázquez respondió en la parte complementaria con las modificaciones, que terminaron danto resultado para acreditarse el triunfo en los últimos minutos del duelo.

En conferencia de prensa, el técnico argentino de 51 años compartió sus conclusiones del partido, catalogando el duelo centroamericano muy parejo y que permitió obtener conclusiones puntuales para el desarrollo de su trabajo.

“Fue un partido bastante parejo. En el primer tiempo cometimos un error clave, muy marcado, por eso íbamos perdiendo. En el segundo tiempo fuimos a buscarlo más con velocidad por los costados y pudimos rescatar el partido. Los amistosos han servido para sacar conclusiones y ganar te genera esa sensación que estás bien, tranquilo y que vamos por un buen camino”, expresó Vázquez.

No creo que Guatemala haya sido arrollador. Para mí fue parejo, quizá tuvo alguna que otra llegada porque hizo buena presión y nos costaba manejar el balón y no ganábamos la segunda pelota. Los rebotes los ganaban ellos, pero tampoco fueron arrolladores. En el segundo tiempo mejoramos con la pelota, pusimos velocidad y terminamos ganando bien”, agregó Vásquez.

Respecto a la racha de años que cortó Honduras que tenía de no ganar ante Guatemala, expresó: “Era un partido amistoso y contento. La verdad no sabía ese dato, me estoy enterando. Haber ganado después de tanto tiempo nos genera algo positivo, que bueno. Quiere decir que vamos por buen camino y esperamos que ahora le podamos ganar más seguido”.

En los últimos cinco encuentros que Guatemala tenía de no perder, se registraron dos empates y tres victorias. Se igualó 0-0 en la Copa Oro 2011 y 1-1 en 2015 en un juego amistoso. Mientras que las victorias han sido 0-2 en 2014, 3-1 en 2016 y 2-1 en 2020.

Durante la actual fecha FIFA, Honduras cayó 3-0 ante Argentina el pasado viernes por la noche y este martes se llevó el triunfo 2-1 sobre Guatemala para tomar confianza en el proceso de Diego Vázquez.