<
>

Luis Fernando Tena: "Guatemala fue mejor y no merecía perder, pero Honduras tuvo la puntería"

El técnico mexicano registró su tercera derrota con la Selección Nacional de Guatemala durante su primer año de gestión

HOUSTON -- La Selección Nacional de Guatemala no pudo mantener la ventaja que había conseguido Darwin Lom durante el primer tiempo y terminó perdieron 2-1 ante su similar de Honduras en el PNC Stadium de Houston, Estados Unidos, para cerrar la fecha FIFA con su segunda derrota consecutiva.

El técnico de la Bicolor, Luis Fernando Tena, dirigió su décimo partido en el banquillo y mantiene un balance de cinco victorias, tres derrotas y dos empates. En conferencia de prensa, el mexicano compartió sus conclusiones del compromiso donde indicó que Guatemala no merecía perder por lo mostrado dentro la cancha, pero se pecó de puntería.

Fue un buen partido, la gente vio un buen espectáculo. Creo que no merecíamos perder, en el tramite del partido y de la media cancha, Guatemala fue mejor, no así en las áreas que es donde se define los partidos. Honduras tuvo mucha puntería a la hora de definir. La gente vio un buen partido y me duele por la gente de Guatemala que se va molesta y triste al igual que nosotros con una sensación de rabia y molestia. No merecíamos perder y terminamos perdiendo. Fue un partido útil para ambas selecciones sin patadas, buen ritmo y sirve para sacar conclusiones.”, expresó Tena.

En cuanto a lo mostrado dentro del terreno de juego con los cambios que hizo en la alineación respecto al duelo del sábado último ante Colombia mencionó: “Nosotros hicimos un buen partido, tuvimos muchos cambios en relación al partido de Colombia y respondieron los jugadores muy bien, ampliando nuestra planilla de jugadores que es muy importante. Honduras hizo lo mismo con cambios en relación del partido ante Argentina, los dos técnicos le vamos dando vuelta al plantel y vamos sacando conclusiones”.

Tena se mostró satisfecho con el rendimiento de sus dirigidos, sobretodo de quienes se mostraron por primera vez durante su proceso. “El equipo hizo un buen partido, se hicieron muchos cambios en relación al último partido. Va creciendo el plantel y hay jugadores que mostraron que están hechos para la gran competencia y sí, se busca una Guatemala intensa, dinámica y que intente de jugar bien con la pelota. Esa es la idea y tenemos que ir mejorando poco a poco”

Por último, se refirió al estilo de juego que busca plasmar con Guatemala. “Nos falta todavía, pero obviamente si queremos salir del fondo con pelota dominada, retroceder las puntas para crear espacios y que suban los laterales para que lleguemos con más hombres al área. Eso intentamos, creo que vamos por buen camino. Ante Colombia hicimos un buen primer tiempo y hoy fuimos más consistentes en el juego, no así en las áreas donde Honduras tuvo mucho más puntería”.

De esta manera se cierra la fecha FIFA de septiembre con derrotas de 4-1 ante Colombia y de 2-1 ante Honduras.