El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional resolverá el caso en las próximas horas
CIUDAD DE GUATEMALA -- A una suspensión y a una multa económica se expone el asistente uruguayo Oscar Darío Corrales, luego de haber sido reportado por el árbitro Mario Escobar Toca, tras un altercado que se produjo durante los últimos minutos del partido entre Deportivo Guastatoya y Comunicaciones, por la jornada 13 del Torneo Apertura 2022 de la Liga Nacional.
Corrales, auxiliar del técnico William Fernando Coito Olivera, desaprobó la decisión del árbitro FIFA de reponer 10 minutos en el partido que los albos ganaron 1-0, en el Estadio David Cordón Hichos.
De inmediato, Escobar se acercó al banquillo crema y mostró la tarjeta roja. Cuando el asistente charrúa se dirigía al camerino, siguió el cruce de palabras y Escobar se acercó para encarar al sudamericano. Coito y el cuarto árbitro intervinieron.
En el apartado de expulsados del informe arbitral, al que ESPN Digital tuvo acceso, Escobar describe lo que sucedió.
‘Oscar Corrales, auxiliar técnico, por utilizar lenguaje y actuar de modo ofensivo, insultante y humillante diciendo lo siguiente al cuarto árbitro: “¿de dónde te sacaste esos 10 minutos?, sos un hijo de la gran p#$%, sos una m%#$/& mal$#&%”#, decile a Mario que es un hijo de la gran p#$% y que se vaya a la m%#$/&”. Ya expulsado siguió con la misma actitud hacia el cuarto árbitro y hacia mi persona: “hijos de p#$%, son una m%#$/& mal$#&%”#, ladrones hijos de la gran p#$%”.
Ahora será el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional quien conozca el caso y resuelva de acuerdo a lo estipulado en el acta arbitral y en el reglamento disciplinario.