<
>

Lo que necesita Comunicaciones para tomar el liderato del Apertura 2022

Los Cremas reciben esta noche a Xinabajul-Huehue con la oportunidad de saltar al primer puesto de la clasificación general

GUATEMALA --- Tras el difícil arranque que tuvo Comunicaciones en el Torneo Apertura 2022, este miércoles se presenta con la mejor oportunidad para tomar el liderato de la clasificación general en el partido ante Xinabajul-Huehue correspondiente a la jornada 12 a partir de las 19:00 horas en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

Los dirigidos por Willy Coito Olivera juegan en condición de local tras lograr la victoria en su visita al Deportivo Guastatoya. Se ubican en la séptima posición con 17 puntos tras cuatro victorias, cinco empates y tres derrotas. Han convertido 16 goles y han permitido 13 anotaciones, por lo que la diferencia es de +3.

Debido a que es el único equipo que tendrá acción este miércoles en la reprogramación de la fecha 12, Comunicaciones tiene la oportunidad de arrebatarle el liderato a Cobán Imperial que se ubica en la primera posición con 20 unidades, mientras que Municipal, Xelajú MC y Achuapa le siguen con 19 puntos.

El duelo entre Cobán Imperial y Municipal se disputará el próximo 12 de octubre, mientras que Xelajú MC visitará al Deportivo Iztapa hasta el 26 de octubre, por lo que los Cremas tienen la posibilidad de ubicarse en la primera casilla.

¿Qué necesitan para tomar el liderato?

Por ser el único partido del día, Comunicaciones debe ganar en el Estadio Doroteo Guamuch Flores para sumar los tres puntos en condición de local que le permitan llegar a 20 unidades e igualar a Cobán Imperial en el punteo. La diferencia será en el goleo y por ello, deberá ganar por una diferencia de goles o más a su favor para poder tomar el liderato.

Ganando por únicamente un gol, no le alcanza a Comunicaciones para el primer puesto. Igualaría en cuanto a la diferencia de goles con Cobán Imperial, pero ‘Los Príncipes Azules’ tienen más goles anotados que el equipo crema y se mantendría como líder.

La ofensiva de Comunicaciones debe mostrar su potencial para sacar la diferencia de goles que necesita. Sobre todo por el hecho de estar en condición de local y porque se reencontró con la victoria luego de los resultados adversos ante Antigua GFC y Malacateco donde no pudo sumar los tres puntos.

El árbitro designado para este encuentro entre Comunicaciones y Xinabajul-Huehue es Armando Reyna, que estará acompañado por Jorge Ordóñez y Julio César Pérez como asistentes, mientras que Mario Noriega será el cuarto árbitro.