Es una de las canchas consideradas para albergar partidos en el Mundial 2030, si los anfitriones son España, Portugal y Ucrania
CIUDAD DE GUATEMALA -- La Selección Nacional de Guatemala se medirá a su similar de Catar, el próximo domingo 23 de octubre, en un partido de fogueo que le servirá al combinado árabe como preparación de cara a la Copa del Mundo que organizará entre noviembre y diciembre.
El partido se realizará en el Estadio La Rosaleda, de Málaga, España, sede que a elegido la Federación Catarí de Fútbol debido a que, en su país, por la cercanía del Mundial, ya era muy difícil establecer una buena logística.
El Estadio La Rosaleda fue inaugurado el 13 de abril de 1941 (81 años), tiene una capacidad para 30 mil espectadores y es la cada del Málaga CF. Es mundialista y ha albergado partidos de Liga, Copa, UEFA y Champions League.
Durante la Copa del Mundo de 1982 se disputaron tres partidos sobre su césped: Escocia 5-2 Nueva Zelanda, Unión Soviética 3-0 Nueva Zelanda y Unión Soviética 2-2 Escocia.
También ha sido sede de conciertos y ha presenciado los shows de George Michael, Paul Simon, Shakira, Genesis y Alejandro Sanz, entre otros.
Pelé, una de las grandes leyendas de la historia del fútbol, jugó en La Rosaleda en el año 1967. El brasileño participó en el Trofeo Costa del Sol como jugador del Santos FC.
Este año La Rosaleda recibió a la Selección de Fútbol de España en su juego contra República Checa (2-0), el 12 de junio, por la Liga de Naciones.
El estadio, propiedad del Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Andalucía -en partes iguales-, podría volver a ser sede mundialista. Algunos medios locales afirman que la Federación Española de Fútbol lo tendría como opción en la candidatura a ser sede del Mundial de 2030, en una candidatura conjunta con Portugal, a la que han sumado a Ucrania.