El exfutbolista argentino elogió al técnico español que lo dirigió durante su etapa con FC Barcelona
GUATEMALA – Para nadie es un secreto que una de las etapas más exitosas que ha tenido el FC Barcelona durante los últimos años fue cuando estuvo Pep Guardiola en el banquillo dirigiendo a una camada de jugadores sobresalientes. Entre ellos, el argentino Javier Mascherano que estuvo desde la temporada 2010-11 hasta el 2018.
El exfutbolista argentino de 38 años, quién hoy es el técnico de la Selección Sub-20 de Argentina, reconoció que a lo largo de su extensa carrera como jugador, el técnico que marcó su trayectoria fue Pep Guardiola con el FC Barcelona cuando llegó procedente del Liverpool de Inglaterra y se adaptó a un nuevo estilo de juego.
“He tenido la suerte de tener muy buenos entrenadores en mi carrera y cada uno de los técnicos me ha aportado muchísimo. Sí, claramente hay alguien que me ha marcado y fueron los dos años que estuve con Guardiola. Pep ha sido una referencia importante en mi carrera, sobretodo por que venía del Liverpool con un fútbol completamente diferente y cambiar mi visión sobre el juego y ver otro estilo completamente diferente al que había practicado hasta ese momento, fue sorprendente”, expresó Javier Mascherano durante su visita en Guatemala.
Al consultarle con que palabra describiría a Pep Guardiola, se refirió como genio. “Pep es un genio de este deporte. Alguien que tiene la capacidad de ver cosas que otros no vemos”, agregó ‘El Jefecito’, que salió campeón de La Liga de España, Copa del Rey, Champions League, Mundial de Clubes, Supercopa de Europa, entre otros títulos.
Durante la charla, Javier Mascherano también reconoció el paso de otros entrenadores por su carrera como futbolistas que lo ayudaron a dar su mejor versión dentro del campo y tomó un aprendizaje de ellos.
“Además de Pep Guardiola, tanto Luis Enrique, como Rafa Benítez, Marcelo Bielsa, Alejandro Sabella, Tata Martino, inclusive tuve la suerte de tener a Diego Maradona como entrenador, que más que técnico había sido el ídolo que teníamos nosotros los argentinos y era como un Dios para nosotros. Con cada uno de ellos he tenido buenas experiencias y me han aportado muchísimo para poder mejorar como futbolista”, confesó Mascherano.
A lo largo de su etapa como jugador activo, Javier Mascherano defendió las camisolas de River Plate, Corinthians, West Ham United, Liverpool, FC Barcelona, Hebei China Fortune y Estudiantes de La Plata.
@Mascherano coloca a Pep Guardiola como el entrenador que marcó su carrera como futbolista pic.twitter.com/ANFJF08iS6
— Josué Utrilla (@joshua_u90) October 18, 2022