<
>

El futbolista que milita en España y quiere un espacio en la Selección Sub-20 de Guatemala

El mediocampista fue convocado por el técnico Rafael Loredo para el campamento en Indonesia

CIUDAD DE GUATEMALA -- Una oportunidad de oro tendrá el mediocampista Luca Artemio Avendaño, quien es una de las novedades en la convocatoria de la Selección Nacional Sub-20 de Guatemala, quien realizará un campamento en Indonesia como parte de su preparación de cara al Mundial.

Avendaño recibe apenas su segunda convocatoria y será la primera vez que tenga la oportunidad de mostrarse en partidos internacionales. Su primer llamado fue en diciembre del año pasado. Dejó buenas sensaciones y ahora se jugará la continuidad en el combinado que será mundialista en mayo próximo.

Luca Avendaño se desempeña como mediocampista, es un 6 en el armado tradicional, también puede desempeñarse como extremo y gusta de ir al frente para buscar anotar. Destaca por sus 1,89 centímetros de altura.

El futbolista nació en Estados Unidos, su padre es guatemalteco y su madre francesa. Así que cuenta con las tres nacionalidades. En una entrevista brindada para la Fedefut, explicó que se enteró en redes sociales que había opción de probarse en la Azul y Blanco, escribió para solicitar una oportunidad y la misma le fue otorgada.

Su abuelo jugó al fútbol profesional con Municipal y su bisabuelo fue seleccionado nacional, según dijo en aquella ocasión. En la actualidad, Avendaño milita en el Alcantarilla FC, de Murcia, España, quien juega en el Grupo 13, de la Tercera Federación.

En la nómina también tendrán oportunidad de mostrarse Julio García, David Aldana, José de León, Andy Domínguez, Jorge Solórzano y José Quiñonez, quienes forman parte del proceso, pero no estuvieron en el Campeonato Sub-20 de la Concacaf Honduras 2022, donde Guatemala consiguió el boleto a Indonesia 2023.

El campamento

Guatemala viajó este martes por la noche rumbo a Indonesia, anfitriona del Mundial, para realizar su primer campamento de preparación.

La concentración durará 10 días y la Bicolor se medirá a la selección local, Fiyi y Australia.