<
>

La historia de Olger Escobar, el goleador de la Selección Sub-17 de Guatemala

Sus padres son guatemaltecos, pero él nació y se formó en Estados Unidos

CIUDAD DE GUATEMALA – En agosto del año pasado el delantero Olger Escobar asistió por primera vez al Centro de Alto Rendimiento -CAR- de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala atendiendo una convocatoria del técnico mexicano Marvin Cabrera.

Fue el primer contacto que el jugador, que pertenece al New England Revolution Academy, tuvo con la Selección Nacional Sub-17 de Guatemala. Desde el primer contacto llenó la retina del entrenador.

Fue parte de la convocatoria para los fogueos internacionales que se tuvieron en la Ciudad de Guatemala ese mismo agosto y después asistió Torneo Sub-16 Uncaf FIFA FORWARD.

Todo esto después de haber formado parte del plantel del New England Revolution, que salió campeón en el MLS NEXT Sub-19, tres categorías superiores a la que debería de integrar.

Escobar Real nació en Lynn, Massachusetts en 2006. Sus padres son guatemaltecos y, según contó en una entrevista para la Fedefut, nacieron en Escuintla.

Olger Armando fue el último jugador en incorporarse a la Selección Sub-17 de cara a la competencia oficial, esto debido a que fue parte de la pretemporada del Revolution II.

El ofensivo guatemalteco se mandó con un triplete en el triunfo de la Bicolor juvenil 8-3 sobre Curazao, en la última jornada del Grupo E del Campeonato Sub-17 de la Concacaf, convirtiéndose en el goleador del equipo.