<
>

Amarini Villatoro no se guarda nada tras tercer empate sin goles de Xelajú MC: "Estamos pecando de soberbia"

El director técnico de Xelajú MC se mostró molesto por no poder ganar en casa y llegar a tres partidos consecutivos sin anotar

QUETZALTENANGO – Xelajú MC desaprovechó la oportunidad de ampliar su ventaja en la tabla de posiciones tras el empate de Comunicaciones en el Clásico 325 y los Súper Chivos igualaron 0-0 con Deportivo Guastatoya en el Estadio Mario Camposeco en el cierre de la primera vuelta de la fase de clasificación del Torneo Clausura 2023.

De esta manera, los dirigidos por Amarini Villatoro llegaron a tercer empate sin goles consecutivamente, ya que habían registrado el mismo resultado con Antigua GFC en condición de local y ante Comunicaciones en su visita del pasado miércoles.

Con el empate, Xelajú MC llegó a 24 puntos en la parte alta de la clasificación con siete victorias, tres empates y una derrota manteniéndose en el primer puesto. Mientras que Guastatoya y Comunicaciones son los perseguidores con 21 unidades.

En conferencia de prensa, Amarini Villatoro se manifestó sobre el momento que atraviesa Xelajú MC al volver a dejar puntos en condición de local. “El torneo no es fácil, sabemos que tenemos que jugar contra muchas cosas. Por momentos merecíamos la victoria, por momentos no hicimos los méritos también. No será fácil la segunda vuelta, desperdiciamos la oportunidad en dos partidos en casa de sumar de tres. Para nosotros no es bueno el resultado, no salimos contentos. La afición merece más y creo que en la forma en que nos ha apoyado, merecía que le regaláramos un triunfo y lamentablemente no pudimos”.

El técnico se mostró autocrítico y consideró que este tercer empate sin goles le permita al plantel recapacitar y cambiar el rumbo en la siguiente fecha cuando Xelajú MC reciba a Santa Lucía Cotzumalguapa el próximo sábado 11 de marzo por la jornada 13 del campeonato.

“Los rivales cuentan y lo que me preocupa a mí es que hemos dejado de hacer cosas buenas que veníamos en casa como ser efectivos, contundentes, no desesperarnos y no caer en el juego directo. Lo hicimos menos que el partido pasado, pero creo que estamos pecando un poquito de soberbia. Tenemos que ser conscientes que no hemos ganado nada y ojalá que este tipo de golpes nos hagan reaccionar para lo que viene en la segunda vuelta”.

Respecto a la falta de gol, también se manifestó: “Nos está faltando contundencia, asociación en el último cuarto y terminar de mejor manera las jugadas. Hoy no fuimos efectivos, los extremos no anduvieron como hubiera querido y adelante no tuvimos una buena lectura de juego. Perdemos mucho ese enganche entre la media cancha y el sector de adelante, el equipo por momentos se vio muy partido. Hemos dejado de generar los circuitos por los costados y no hemos sido precisos. Eso ha pesado para que no tengamos muchas oportunidades de gol y preocupa, ya son tres partidos sin anotar y sin hacerlo no podemos sumar de tres”.